MásMóvil ha integrado en su infraestructura la tecnología FTTR (Fiber To The Room)
Hace ya varios años que la fibra se impuso al ADSL por sus ventajas evidentes, y la mejor prueba de ello es que Telefónica prevé cerrar todas sus centrales de cobre el año que viene. El Grupo MásMóvil, sin embargo, no se conforma con la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar) y ha decidido dar el siguiente paso.
La compañía ha confirmado que está integrando en su infraestructura la tecnología FTTR, que promete llevar la conexión de fibra óptica a cada rincón de la casa para garantizar la máxima velocidad de Internet en todas las habitaciones. Vamos a ver en qué consiste.
FTTH vs FTTR: en qué se diferencian
La tecnología FTTR (Fiber to the Room o Fibra hasta la habitación) está basada en otra tecnología más conocida e implantada: FTTH (Fiber to the Home o Fibra hasta el hogar). Pero va un paso más allá.
Como podemos intuir por sus nombres, la principal diferencia entre ambas es que FTTH lleva la fibra óptica desde el proveedor de servicios directamente al hogar o lugar de negocio del usuario final. FTTR, por su parte, lleva la fibra óptica a cada habitación individual en un edificio o instalación.
Es decir, FTTR no se limita sólo a la vivienda o la oficina, sino que se extiende a cada espacio. Por eso, es la tecnología que se emplea, especialmente, en sectores concretos los hoteles, hospitales, residencias de mayores, centros de día, residencias universitarias, centros de formación, etc.
En lugar de utilizar cables de red convencionales, FTTR utiliza fibra óptica, además de un enrutador óptico principal y enrutadores secundarios que se conectan directamente a la fibra óptica. Esto permite proporcionar una conexión de Internet en todos los rincones del edificio y de cada habitación sin pérdida de velocidad y con mejor cobertura WiFi.
Hay otra ventaja añadida y es su compatibilidad con tecnologías como XGS-PON, que promete una velocidad simétrica de 8,5 Gbps por cable. Así, gracias a la combinación de fibra y WiFi 6, FTTR es capaz de lograr una cobertura Gigabit completa en toda la casa con una velocidad probada de 1000 Mbps.
Según cuenta MásMóvil, con la tecnología FTTR no serán necesarios los extensores o repetidores WiFi porque todos los puntos de acceso WiFi se conectarán a través de la fibra disponible en cada habitación. Eso generará una reducción de hasta el 60% en la latencia de WiFi, algo fundamental en aplicaciones críticas, como videoconferencias, streaming de contenido de alta definición o juegos en línea.
El Grupo MásMóvil está integrando esta tecnología FTTR en su infraestructura y asegura que sus clientes podrán disfrutar de sus ventajas "de primera mano". Pero no dice cuándo ni a qué precio. Tampoco en qué marcas.
Imágenes | MásMóvil
En Xataka Móvil | Qué es la fibra óptica plástica y por qué es una opción a tener muy en cuenta si quieres mejorar la conexión de tu casa
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios