Sweno, el OMV de El Corte Ingles que ofrece sus servicios gracias a un acuerdo con MásMóvil, no ha sido precisamente un referente en precios bajos, al menos hasta ahora. Su oferta nació muy ligada a las tarifas que ya conocíamos de Yoigo, aunque poco a poco se ha ido distanciando, hasta convertirse en el OMV con los combinados de fibra y móvil más baratos de todo el Grupo MásMóvil.
Sweno ha vuelto a reformular su oferta de fibra y móvil, y a pesar de mantener una estructura tarifaria calcada a la de Yoigo, las nuevas tarifas destacan por dos hitos: porque la diferencia de precios con respecto a Yoigo es más notable, y porque por primera vez, el Grupo MásMóvil responde a los combinados en torno a los 30 euros de sus rivales.
MásMóvil responde a los combinados de 30 euros de Digi, Lowi, O2 y Simyo
Son tres las nuevas tarifas de fibra y móvil de Sweno, que recuperan la velocidad de fibra a 100 Mbps para así reducir el precio mínimo de acceso a los combinados a 32 euros mensuales, la cuota más baja del Grupo MásMóvil si no fuera por el obsoleto combinado de llamaya por 29 euros al que ya no se le da visibilidad ni en la web.
En la línea móvil, la tarifa básica de Sweno, la XS10, incluye 10 GB y minutos ilimitados, los mismos que ofrecen Digi, Lowi, O2 por 2 euros menos. Y ninguno de momento ha mejorado los 14 GB de Simyo por 3 euros menos.
La tarifa intermedia, Sweno XS30, incluye 100 Mbps y 30 GB por 37 euros, convirtiéndose así en todo un referente low cost dentro del Grupo MásMóvil, con el que ha mejorado las condiciones no solo de Yoigo, si no de las alternativas más similares de Virgin telco, MásMóvil o Pepephone, más caras y con menos gigas, aunque estos mismos operadores ofrecen el triple de velocidad de fibra. A igual velocidad de fibra, que supondría incrementar la cuota en 5 euros mensuales, las ventajas de Sweno se diluyen, tal y como se observa en la gráfica comparativa.
Cerrando el catálogo, Sweno ha rebajado el combinado con datos móviles ilimitados, que ahora parte de 62 euros. Tres euros más de lo que cuesta la alternativa de Yoigo, aunque Sweno ofrece 600 Mbps de partida frente a los 300 Mbps de su hermana.
Quienes estén interesados en la televisión de pago Agile TV, podrán contratarla en Sweno por 6 euros mensuales con cualquiera de las tarifas. Con fibra a 1.000 Mbps, Sweno resultará hasta 7 euros más barata que Yoigo, pero recorta distancias si se contrata Agile TV.
Además, Sweno también ha mejorado sus tarifas móviles de contrato, lo que afecta directamente a las tarifas para líneas móviles adicionales, que quedan de la siguiente manera:
- Minutos ilimitados y 10 GB por 5 euros.
- Minutos ilimitados y 30 GB por 7,50 euros.
Vía | TarifasDe.
Ver 1 comentarios