La eSIM llega por primera vez a un OMV étnico: qué ventajas tiene y cómo puedes activarla gratis en Lebara

Lebara pasa a engrosar la pequeña lista de operadores con eSIM en tarjeta prepago

Poco a poco la eSIM continúa haciéndose realidad para cada vez más operadores, y esta vez es Lebara quien ha comenzado a ofrecerla, haciéndola llegar a terrenos nada habituales, como el prepago o los operadores especializados en llamadas internacionales baratas.

Lebara es una de las marcas étnicas del antiguo grupo MásMóvil, ahora englobada dentro de Masorange, que centra las miradas por la bienvenida a la eSIM, ya que podría ser un gesto de cuál será una de los OMVs que no desaparecerá tras la esperada limpieza de marcas que se solapan.

eSIM gratis para prepago Lebara

A falta de llamadas VoLTE, VoWifi, y el 5G, Lebara ha dado prioridad a la eSIM. Gracias a esta versión virtual de la SIM física, podrás tener una línea móvil de Lebara en tu teléfono sin necesidad de una tarjeta física y sin tener que estar pendiente del envío.

La buena noticia es que Lebara entra a formar parte del selecto grupo que ofrece eSIM en tarjeta prepago (MásMóvil y Yoigo no lo hacen), y lo hace junto a Pepehone, Simyo, Suop, Orange, Vodafone y Movistar.

Para conseguir la eSIM de Lebara, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Consulta el listado de terminales compatibles con el servicio para saber si tu móvil soporta la eSIM.
  • Si tu móvil es compatible, puedes comprar un número nuevo, hacer portabilidad a Lebara con eSIM o simplemente cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM desde tu Área Personal.
  • Una vez solicitada, te llegará un correo electrónico con el código QR  y las instrucciones de instalación.
  • Simplemente tendrás que escanear ese código QR y seguir los pasos para activarla.

Una vez activada, la eSIM estará integrada en tu móvil y funcionará exactamente igual que una tarjeta física. Eso incluye la posibilidad de gestionarla fácilmente desde la app de Lebara para, por  ejemplo, apagarla si pierdes o te roban el móvil, o consultar el código PUK.

Entre otras ventajas, la eSIM permite cambiar de móvil sin tener que manipularla y utilizar más de una línea en el mismo dispositivo (combinando más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez). Además, es más sostenible porque prescinde del plástico y del transporte de una tarjeta física.

Más información | Lebara.

En Xataka Móvil | La otra gran ventaja de la eSIM con operadores baratos: adiós a esperas para cambiar de SIM por robo o pérdida.

En Xataka Móvil | Cómo cambiar o quitar el código PIN de la tarjeta SIM desde el móvil 

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil