Los avances en 5G de Masorange se centrarán en hacer que el 5G sea realmente más rápido y llegue más lejos
Masorange, el nuevo gigante de las telecomunicaciones español, ya es una realidad. Y durante la presentación oficial del nacimiento de la nueva compañía, la teleco ha comenzado a avanzar algunos de los detalles que centrarán su estrategia a partir de ahora.
'Estrenamos futuro', afirma la nueva Masorange. Y en este futuro, ya se han empezado a concretar cuáles serán las marcas señaladas para liderar el proyecto a partir de ahora, que las tarifas se mantendrán sin grandes cambios de momento, y que invertirán entorno a los 4.000 millones de euros en los próximos tres años, lo que se traducirá en nuevos despliegues de fibra y móvil.
Dónde llega la cobertura de fibra Masorange
La nueva Masorange ofrece servicios de fibra óptica en más de 29 millones de unidades inmobiliarias (hogares y oficinas) gracias a dos pilares: un despliegue de propio que alcanza los 17 millones de UUII, y un acuerdo mayorista con Telefónica que extiende la cobertura a otros 12 millones de UUII.
Uno de los objetivos en nuevas inversiones será ampliar la huella de cobertura propia de fibra Masorange, que se incrementará en 6 nuevos millones de accesos y logrará alcanzar los 23 millones de UUII, aunque la cobertura total donde ofrecer servicios se mantendrá prácticamente sin cambios entorno a los 29 millones de accesos, que son los que tiene desplegados Telefónica.
Es decir, las inversiones en fibra no servirán para ampliar notablemente la cobertura total de fibra Masorange, pero aliviarán a la teleco de su dependencia de Movistar, y facilitará que pueda ajustar los precios, además de disponer de una mayor huella de cobertura propia que monetizar mediante el acuerdo de acceso a otros operadores.
Dónde llega la cobertura móvil de Masorange
La cobertura móvil de la totalidad de marcas Masorange pasará con el tiempo a ser estrictamente la disponible hasta ahora en Orange. Actualmente alcanza el 98% de la población con 4G y el 80% de la población con 5G en más de 2.500 municipios.
Donde más se notarán las inversiones será en la ampliación de cobertura 5G, que pese a los 'asombrosos' datos de porcentajes de población cubiertos por los diferentes operadores, todavía queda mucho para que el 5G llegue a gran parte del territorio y que sea tan rápido como se supone que debe ser.
El despliegue en 5G de la nueva Masorange para los tres próximos años pretende no solo aumentar la cobertura por encima del 90% de la población, sino asegurar una conexión ultrarrápida que sea hasta nueve veces más rápida que el 4G.
Es decir, las inversiones en 5G de Masorange se centrarán en mejorar lo que ya conocemos, pero con despliegues mucho más ambiciosos de 5G SA y con el uso masivo de espectro en la banda de 3,7 Ghz.
Imagen portada | Copilot.
En Xataka Móvil | Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil juegan al despiste con el 5G real: esto es lo que aporta realmente el 5G+ y 5G Advanced.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios