La CNCM acaba de hacer públicos los resultados referentes a los ingresos de la televisión de pago, divididos entre las consecuentes tecnologías en las que se reparte. En términos generales, buen año para la televisión por internet y números a la baja respecto a TV en abierto.
De estos datos podemos destacar sobre todo que los ingresos de la televisión de pago por internet rozaron los 400 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 16% respecto al año anterior.
2019, un buen año para la televisión por internet
Según los datos de la CNMC, los ingresos de televisión de pago por internet rozaron los 400 millones de euros. Esto supone un 16% de crecimiento respecto al año anterior. En cuanto a la televisión en abierto las cifras retroceden hasta en un 5,9%. Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 82,6% de los ingresos totales de publicidad en TV.
Desglosando ingresos de TV de pago por tecnología nos encontramos ante 395,5 millones en ingresos para el Q3 de 2019 en lo que respecta a TV IP (ofrecida a través de fibra y de xDSL), el comentado aumento del 16% frente a los 340,9 millones de euros en ingresos respecto al año pasado. La televisión por satélite y por cable caen, pasando de 112,6 a 94,1 millones de euros en ingresos y de 47,4 a 36,2, respectivamente. La TV Online crece desde los 10,5 millones de euros en ingresos a los 11,5 millones.
Del mismo modo, hay aumento en número de abonados a la televisión de pago. En concreto, 145 mil. El total de abonados se situó en 6,9 millones, destacando la TV IP y la televisión por cable, con 1,3 millones. La CNMC relaciona este aumento con las distintas ofertas y packs de las operadoras, apuntando que el 91% de los abonados a la televisión de pago obtenían gracias algún pack y no de forma aislada.
A nivel de plataforma, el reparto del consumo se dividió con prevalencia para el TDT, con un 76,6%. La televisión por satélite supuso un 1,9% y un 21,5% restante para TV por cable y TV IP. Aquí se observa retroceso en cifras del TDT y aumento en satélite. Respecto al consumo promedio se situó en 182 minutos al día por persona (unas 3h), una disminución de 25 minutos de media respecto al año pasado. En cuanto a grupos líderes, Mediaset y Atresmedia cuentan con la corona, con 29 y 25,7 puntos de cuota de audiencia trimestral.
Vía | CNMC
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario