En el mundo de la tecnología, no es extraño ver acuerdos entre empresas que se hacen competencia. Tenemos ejemplos en el pasado como la firma de OPPO y Ericsson, y es que las patentes suelen ser el motivo habitual debido a su valor.
Hoy somos testigos de un nuevo acuerdo entre dos gigantes del sector. Hablamos de Nokia y Apple, con una alianza anterior a punto de finalizar, y otro que viene en camino.
Nokia x Apple: una relación fructífera
Según la información recogida en el medio Gizmochina, los detalles del nuevo acuerdo no son públicos, pero Nokia ha confirmado que recibirá diversos pagos de Apple durante los próximos años.
Empezarán en enero de 2024, cuando el anterior acuerdo finalice. De hecho, la misma Nokia ya ha tenido en cuenta estos ingresos para planificar su futuro financiero. Por su parte, la marca propiedad de HMD Global comparte su alegría por el acuerdo: una firma de licencia de patentes a largo plazo.
Nokia comenta que este acuerdo no hace otra cosa que reflejar su sólida cartera de patentes, tras décadas de inversión en investigación y desarrollo. De igual manera, pone de manifiesto la relevancia de la firma a la hora de contribuir a la industria de la telefonía móvil.
Concretamente, la inversión en I+D por parte de Nokia alcanza los 140.000 millones de euros desde que comenzó el nuevo siglo. Dichas inversiones han producido un total de 20.000 familias de patentes, situándola como la marca líder en patentes relacionadas con el 5G (5.500 patentes).
En el otro lado, Apple, espera sacar tajada de esta gran oferta de patentes para sus próximos productos. La tecnología 5G se despliega en todos los dispositivos de la firma de Cupertino, y por tanto, requieren de la aprobación de patentes que a partir de ahora vuelven a tener.
Vía | Gizmochina
Imagen de portada | Stable Diffusion XL y edición
En Xataka Móvil | Así se protege tu iPhone del calor extremo: un aviso que puedes olvidar si sigues estos consejos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario