A Apple le ha acabado sirviendo de poco decirle a Amazon que el uso del término “App Store” por su parte “creaba confusión” y recordárselo a base de demandas, Amazon ha ganado el caso.
Tampoco se llevará la indemnización que le reclamaba a Amazon por daños y violación de derechos. El tribunal de Carolina del Norte ha sido quien ha decretado el fallo a favor de Amazon, alegando una serie de motivos bastante claros. Amazon podrá usar el término en su tienda de aplicaciones para Android.
El tribunal dice que es “improbable” que el disputado término App Store cause confusión sobre a quien pertenece dicha marca, además, alega que es un término utilizado por muchas compañías para describir “un lugar donde se pueden conseguir aplicaciones para dispositivos móviles”, nada más.
En otras palabras, “App Store” es un termino demasiado genérico como para que una empresa, sea cual sea su poder o reconocimiento, reclame derechos por él, postura que ha defendido Amazon desde el principio de la disputa.
Veremos como responde Apple a dicha resolución, ya conocemos a la compañía de Cupertino en éste aspecto, y no la conocemos precisamente por tomarse a bien estas disputas tan encarnizadas, eso lo sabe cualquiera, ¿Verdad Samsung? ¿Verdad Adobe?
Vía | ITespresso | Reuters
Ver 26 comentarios