No podemos dar por segura ninguna filtración ni mucho menos, un rumor, pero la última información que llega acerca del supuesto sucesor del Snapdragon 820 parece bastante creíble, al menos a tenor de las evoluciones que los chips de Qualcomm han sufrido en los segundos semestres de cada año. Según los últimos datos, ya sabríamos algo más del futuro Snapdragon 823.
Seguramente hayáis oído hablar también del Snapdragon 830, pero la presencia de este Snapdragon 823 no altera los planes para el fabricante pues el 830 sería el chip para la gama alta de 2017. Snapdragon 800, 810, 820 y 830. Números redondos para el inicio de cada año y evoluciones menores como el 801, 805 o este 823 para las segundas mitades.
Qué cambiaría sobre el Snapdragon 820
Si hacemos un pequeño repaso a las especificaciones del actual Snapdragon 820 nos encontramos con cuatro núcleos Kryo de hasta 2,2GHz de velocidad reloj. En este supuesto 823 no habría cambios en el clúster pero sí en la velocidad, llegando el 823 hasta los 3GHz. La GPU, una Adreno 530 a 624MHz aumentaría también ligeramente su velocidad, alcanzando los 700MHz pero también sin variar de número de versión.
También hay datos acerca de la memoria soportada. El Snapdragon 823 podría tirar de hasta 8GB de memoria RAM LPDD4, de hasta 2166MHz dual-channel. También soportaría cámaras de hasta 25 megapíxeles y contaría con un ISP dual Spectra de 14 bits, por lo que en cámaras no habría evolución en el salto del 820 al 823 de Qualcomm.
Ninguna noticia acerca de la evolución del módem, que en estos momentos ofrece LTE en categorías 12 y 13, ni tampoco en cuanto al soporte para cargas rápidas, aunque suponemos que mantendrá Quick Charge 3.0 como en el chip que le precede.
Los modelos equipados con el Snapdragon 823
Todo es muy prematuro, pero ya se comenta en la filtración que el Samsung Galaxy Note 6 sería uno de los elegidos para montar el Snapdragon 823 a partir de septiembre. Recordemos que Samsung lanza los Note en la IFA de Berlín y que suele adoptar el nuevo chip de Qualcomm en algunos modelos, mientras que apuesta por los Exynos para el resto.
Otros terminales, como el LG G Flex 3, si es que finalmente llega a construirse, o la opción que Sony presente en la IFA son también candidatos a portar el Snapdragon 823. Aunque la opción más probable para LG sea una nueva apuesta por la línea V, Sony sí suele ser más continuista y quizá veamos un Xperia X Performance en su variante Compact en Alemania.
Mientras tanto, sólo nos resta esperar para ir conociendo más datos acerca de este futurible Snapdragon 823 para la segunda mitad del año. Aunque el chip realmente esperado es el Snapdragon 830 al que algunos ya relacionan con la tecnología de 10 nanómetros Fin FET Plus que Samsung debería alcanzar para finales de este mismo ejercicio 2016.
Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Enfrentamos a los procesadores de las gamas altas de 2016: Snapdragon, Exynos y compañía
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 7 Comentarios