Al igual que se lleva tiempo hablando sobre la posibilidad de que Vodafone se hiciese con ONO, principalmente para reforzar el sector del negocio fijo donde Movistar le saca una gran ventaja, también se ha hablado en múltiples ocasiones de la posibilidad de que la americana AT&T se haga con la misma Vodafone.
El desembarco de la compañía de EEUU en Vodafone, que recordemos no solo tiene presencia en Europa pero si su principal mercado, supondría desde luego un terremoto en el mundo de las compañías de telecomunicaciones pero esa posibilidad hoy se aleja, y es que AT&T ha emitido un comunicado oficial negando su interés por Vodafone a corto plazo.
Desde las altas instancias europeas se lleva tiempo hablando de la consolidación del mercado y de las empresas, lo que traducido significa que favorecerán o buscarán la fusión de empresas, ya sea bien de europeas o bien como podría ser el caso de la llegada de un comprador de fuera del continente.
Pero el desembarco de AT&T en Europa no se va a producir al menos de momento. Hoy la compañía estadounidense ante las peticiones llegadas desde Inglaterra ha desestimado la posibilidad de una posible compra total o parcial de Vodafone, lo que le impide según las normas inglesas cualquier movimiento al respecto en los próximos seis meses.
Seis meses que Vodafone podría emplear en subir su valoración, por ejemplo con la rumoreada compra de ONO que hoy Bloomberg avala. Ahora la declaración de hoy AT&T no significa su alejamiento de Europa, y es que otros rumores plantean la posibilidad de que pongan sus ojos sobre Everything Everywhere.
Más información | AT&T
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario