Mientras la recaudación del cine en 3D se hunde, la consultoría especializada en móviles In-Stat asegura que la demanda de 3D en aparatos móviles aumentará, aunque también apunta que será necesario afinar la tecnología para mejorar la experiencia de usuario.
Según sus propias estimaciones, en 2015 las ventas de aparatos móviles con 3D llegará a los 148 millones. De todos estos aparatos, las consolas portátiles de videojuegos serás las primeras en llegar al millón de unidades vendidas durante este mismo año, lo que supondría el 30% de las ventas en 2015, mientras que tablets y smartphones deberán esperar algo más para llegar a estas cifras.
De todos modos se espera que la demanda de sensores aumente hasta un 130% en 2015 puesto que cada móvil con 3D necesita dos sensores para hacer una fotografía –incluso se ha sugerido que el número podría llegar a cuatro, dos para la cámara frontal y dos para la trasera-.
Personalmente no creo que la fiebre del 3D llegue muy lejos. No estamos únicamente ante la necesidad de eliminar las gafas, sino que en el 3D encontramos otros problemas como el excesivo contraste, los colores falseados o incluso los dolores de cabeza que podrían producirse si se mira fuera de la zona enfocada de la imagen 3D durante mucho tiempo. Aunque está claro que cuando consigan solventar estos inconvenientes la tecnología puede llegar a ser realmente interesante.
Vía | IntoMobile
Enlace | In Stat