Adiós a BenQ mobile, el plazo dado por los administradores de su bancarrota terminó sin que se encontrara un posible comprador. Ahora está en liquidación y tendrá que ir vendiendo sus activos.
A una economía como la alemana le ha sido imposible mantener un fabricante de móviles, es extraño en un país plagado de multinacionales. BenQ compró Siemens en 2004 cuando la multinacional alemana ya estaba cansada de gastar millones en un pozo sin fondo.
También es una lástima porque algunos de los últimos productos de BenQ mobile tenían muy buena pinta.
Vía | The Wireless Report
Ver 6 comentarios
6 comentarios
se veía venir desde que BenQ compro a Siemens, a ver ahora que pasa con toda la gente que tiene móviles Siemens…
es lo que pasa cuando la compañía siemens no saca móviles realmente actuales…
Bueno y ahora que pasará con los móviles Siemens? Dejaran de fabricarse y desaparecerá la marca?
Quizás no tenían que haber contratado a Ronaldo para la publicidad de sus moviles. En fin, los terminales tampoco habían tenido un menú muy currado y daban muchos fallos.
Esto hará ver a las empresas que se mantengan en el sector que tienen que estar al pie del cañón con sus productos y quizás pueda ser beneficioso para algunas partes…
Verás como esto no le pasa a Nokia… ¡ains!… ¡Si es que hay que renovarse tan rápidamente en estos mercados que algunos se asfixian!
Esto es la ley de la selva… solo sobrevive el más fuerte, y benq no lo era.
benq probablemente tenía fuerza, pero siemens habia perdido mucho fuelle en los últimos años. sus terminales no es que fueran malos, pero se volvían lentos y engorrosos en comparación con cualquier nokia o sony-ericsson de turno. y lo que era normal en 2003 y les convertía en buenos teléfonos, en 2005 era una chusta.
y cuando el mercado te abandona, muy bien lo tienes que hacer para recuperarlo. eso es mas dificil. y no les ha dado tiempo a hacerlo.