Cada vez más fabricantes recurren a tener un teléfono parecido a su modelo estrella, que cogen y reducen de tamaño - también en especificaciones -, y nos lo venden con algún apellido - mini, beat, compact - que nos hace seguir recordando que estamos ante el primer modelo.
Sobre el tema ya os hemos hablado largo y tendido, y entendemos que si Samsung, Sony, LG, o HTC se deciden a seguir con la fórmula es porque les estará funcionando. Ahora, si miramos al lugar donde se gestan estos productos, la información que nos llega no es tan positiva.
Según fuentes taiwanesas, cercanas a la cadena de producción y componentes, el interés por las versiones "mini" no es tan importante como cabría esperar, de hecho las ventas parecen estar bajando, más que ganando volumen.
El precio no es tan mini
La razón, el precio de las versiones "mini" no es realmente atractivo, nos piden por ellos bastante más que el gama media similar que cada marca ya puede tener en el catálogo, y a veces, por poco más podemos acceder al modelo "grande", o al del año anterior. En definitiva, no aportan suficiente valor para terminar de ser la inversión correcta.
Además, no pasamos por un momento especialmente boyante en esto de vender teléfonos caros, precisamente se está ganando terreno en gamas más asequibles, y mercados donde los "mini" no interesan tanto. Que se lo pregunten a Samsung.
Tampoco ayuda el citado apellido, quitando al Sony Xperia Z1 Compact, que cumple con la misión de llevar todo el potencial del modelo grande al pequeño, el resto de modelos se quedan bastante descafeinados en el proceso. Siguiendo con el apellido, los teléfonos no son tan pequeños como cabe esperar, y puede desilusionar al que anda buscando algo realmente "mini".
Si queréis conocer mejor el tipo de teléfono del que estamos hablando, y no os apetece abordar el artículo que preparamos, siempre podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:
Vía | Digitimes
Ver 52 comentarios
52 comentarios
dannysoft
El unico mini que si cumple es el Xperia Z1 Compact, el resto mejor ni hablar y creo que en eso todos estan de acuerdo.
Usuario desactivado
En Digitimes también trabaja el capitán obvio que últimamente parece estar pluriempleado. Hoy en día pillar una versión mini en general es una chorrada en tanto y cuanto tienes el buque insignia del año anterior al mismo precio o incluso más barato y este suele ganar por goleada.
En estos mismo instantes en una de las tiendas online más baratas se vende el s4 por 369€ y el S5 mini por 399€, comparad vosotros mismos.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=6252&idPhone2=5371
En telefonía móvil, y en tecnología en general, no se puede ser un talibán y hay que comparar modelo a modelo, no basta el nombre de una marca para que un producto sea bueno, ni que el año anterior lo fuera su predecesor, y eso es aplicable a todas las marcas y sistemas.
Igual que te digo que la gama alta de Samusung (S y Note) una vez pasados los dos primeros meses salen bastante a cuenta, y que este año a pesar de una leve decepción al principio son de lo mejor en el mercado, exceptuando casos como el LG G3, también te digo que la gama media y baja no estan a la altura en calidad precio y hay opciones mejores como gamas altas de años anteriores y marcas no convencionales.
ibugallo4
Un quiero y no puedo dirigido a personas que no tienen muchos conocimientos en el tema y al que se les medio engaña con el nombre.
Cualquiera que sepa algo sobre este mundo seguro que encuentra mejores opciones a precios mas reducidos.
kanete
Parece ser que no todo el mundo entiende estos modelos "mini" igual. Para muchos usuarios, donde me incluyo, no prima el precio, prima las características del terminal y las pocas ganas de llevar un tocho de 5" en el bolsillo. Por mi parte el único mini que se preciaría llevar ese nombre sería el Z1 compact, y aún me parecería un pelo demasiado grande, los otros no cumplen ni con las expectativas de potencia ni las expectativas de tamaño.
Uno de los éxitos del iPhone es su tamaño comedido y hasta que los fabricantes no quieran caer del burro en eso seguirán teniendo problemas para seguir colocando esa gama de terminales.
jorgeescmem
Yo, realmente mini en tamaño el s4 mini. EL Z1 Compact tiene mucho mejor Hardware, pero esos marcos...
Por último felicitarlos, encontrar en México un s4 más barato que un futuro s5 mini es casi imposible si no es de segunda mano.
Usuario desactivado
Lo que parece evidente, y alguno de ellos ya lo hace, es que hay que cambiar el calificativo "Mini" cuando se llega o se pasa de las 4,5 pulgadas, porque a pesar de que muchos ya están acostumbrados a tamaños superiores, no parece lógico ponerle un nombre de ese tipo. Quizá deban ponerle un apellido que sugiera aprovechamiento del espacio, o tener casi lo mismo por algo menos.
A mí particularmente sí que me atraen esos falsos Mini, deseo un terminal de gama media-alta, no me apetece pagar lo que cuesta la gama alta y tampoco tener esos enormes tamaños, no obstante, entre un S5 Mini y un S4 estándar, sólo el tamaño parece un motivo para optar por el S5 Mini, y la diferencia no es tanta, aparte de que un S4 lo puedo buscar en muchos lugares diferentes y conseguir condiciones de lo más variadas. Otro tanto se puede decir del HTC One o de casi cualquier otro modelo.
A lo mejor deberían definir las gamas por años, así, en Samsung la "gama 2014" podría ser el S5 y todos los que se le parecieran estéticamente, incluidas variantes de precios bajos, medios y altos, todos ellos con la estética del S5, y lo mismo se podía hacer en otras marcas; si no quieren limitarlo a un año, también le pueden poner un nombre o una letra, pero hacer algo parecido.
P.D.: ¿tendremos iPhone "Mini" de 4"?