Los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel, que se suman a los publicados por IDC y los de Strategy Analytics, se han centrado ahora en el mercado norteamericano durante el trimestre que terminó en marzo de 2014.
En ese periodo una conclusión es evidente: la cuota de Android en ese país ha crecido de forma significativa, y lo ha hecho a costa de Apple. Los iPhones tenían su particular refugio en Estados Unidos, pero ese idilio parece que poco a poco se está debilitando ante el empuje de unos terminales que van demostrando cada vez más y más capacidad.
Según ese estudio, Android cuenta con el 57,6% de cuota de mercado en Estados Unidos, cuando hace un año esa cuota era del 49,3%. El perjudicado ha sido, como decíamos, Apple, que ha pasado del 43,7% de marzo de 2013 al 35,9% de marzo de este año. El factor fundamental según Kantar es el gasto medio en terminales:
Entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de este año, el gasto en smartphones con contrato ha caído de los 119 a los 93 dólares, mientras que el gasto para móviles pre-pago ha pasado de 187 a 148 dólares.
Los datos de Kantar revelan también la poca relevancia del resto de alternativas. Windows Phone cuenta con un lejano 5,3% de cuota, y de hecho ha perdido tres décimas de punto porcentual en un año a pesar de su buen comportamiento en otras regiones del mundo.
Vía | 9to5Google
Más información | Kantar Worldpanel
Ver 50 comentarios