X, la red social antes conocida como Twitter, ha cambiado mucho desde que Elon Musk la adquirió. El empresario despidió al 80% de la plantilla, y dos años después continúa presumiendo de ello
Twitter ha cambiado mucho durante los últimos años, para bien y para mal. La red social incluso cambió de nombre, optando por una simple letra, la "X", una por la que Elon Musk, su nuevo propietario, parece estar obsesionado. Ha sido el mismo Musk quien ha implementado estos cambios, y entre ellos está el deshacerse del 80% de la plantilla de la red social.
Musk, por supuesto, no sólo defiende su decisión de despedir a ocho de cada diez empleados de la plataforma, sino que la defiende con orgullo. Esto ha sido parte de su estrategia para lograr lo que asegura es una empresa más eficiente, ahorrando millones de euros cada año, una estrategia que ahora planea poner en marcha en el gobierno de Estados Unidos, gracias a su nuevo cargo oficial en la administración de Donald Trump.
X (Twitter) ahora tiene menos empleados y más tráfico de uso, pero menos usuarios
La plantilla de Twitter tenía alrededor de 7.500 empleados en todo el mundo durante el momento de la adquisición por parte de Elon Musk. Actualmente, tras la reducción radical de la plantilla, la compañía tiene unos 1.300 empleados. La reducción de la plantilla se llevó a cabo durante apenas unos pocos meses, y Musk se mantiene orgulloso de su decisión.
Una publicación en la red social menciona que "Elon Musk despidió al 90% de la plantilla de Twitter y la red social funciona mejor", y por lo tanto los empleados gubernamentales deben estar nerviosos. En respuesta a esta publicación, Musk comentó "Ha sido el 80% de los empleados, pero el mensaje sigue siendo válido".
El mensaje claramente hace referencia a que Musk planea reducir los gastos administrativos del estado a través de su cargo como director del nuevo "Departamento de Eficiencia Gubernamental" (DOGE) en la Administración de Trump. Su plan, aseguró en campaña, es ahorrar unos 2 billones de dólares del gasto público.
El despido del 80% de la plantilla de Twitter, ahora X, también ha traído consecuencias negativas para la plataforma. Por ejemplo, tras eliminar el equipo de moderación de contenidos de la red social se ha visto en problemas con las autoridades de países como Brasil y Australia.
También es innegable que los bots abundan en la red social. Aunque X asegura que están luchando contra los bots, es prácticamente imposible no encontrar al menos una docena de bots al ver las respuestas a cualquier publicación con cierta cantidad de interacciones, bots programados con inteligencia artificial para responder como si fuera una interacción real. Por otro lado, un departamento tan importante como el de seguridad de Twitter quedó con solo 20 empleados tras los despidos.
Por último, en cuanto a los usuarios, los últimos análisis revelan que el tráfico de uso ha aumentado durante los últimos dos años (es decir, hay más actividad en la red social), pero la cantidad de usuarios registrados ha disminuido, pasando de 368,4 millones de usuarios en 2022 a 335,7 millones de usuarios en el primer trimestre de 2024.
Foto de portada | TED Conference (CC BY-NC 2.0) - (Con edición)
En Xataka Móvil | Bluesky no solo me ha cautivado como solución para huir de X. Su aplicación es un duro golpe a la nostalgia
En Xataka Móvil | Ocho cosas que seguramente no sabías que podías hacer con tu iPhone
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios