Un nuevo estudio de la consultora Gartner revela que dentro de unos años los mercados emergentes serán el principal motor del segmento de los smartphones. Eso tendrá una consecuencia fundamental: el precio medio de estos dispositivos se reducirá de forma notable.
Según ese informe, en 2018 el 78% de las ventas globales de smartphones procederán de países en desarrollo, algo que hará que el precio medio llegue a bajar de los 100 dólares. A ello contribuirán las iniciativas de empresas como Google, que con su programa Android One quiere dar respuesta a esos mercados.
Analizábamos esta situación hace ya un año y medio: los mercados emergentes son la próxima gran conquista de los fabricantes y desarrolladores hardware y software en el terreno de la movilidad. Salvo en el caso de Apple, todos los grandes están destinando esfuerzos a cubrir esas necesidades.
Eso permitirá que los terminales Android One dispongan de competidores como los dispositivos basados en Firefox OS -una plataforma de la que hace tiempo que no oímos demasiadas noticias-, Tizen -Samsung está a punto de lanzar su primer smartphone con ese sistema operativo- o Windows Phone.
En el tercer trimestre de este año India se convirtió según Strategy Analytics en el tercer mercado más importante en el terreno de los smartphones tras China y los Estados Unidos. En ese informe la consultora también predecía que el mayor crecimiento en el país llegaría de dispositivos que se venden por menos de 100 dólares.
Vía | ZDNet
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 13 Comentarios