Garmin no tiene muy claro continuar en el negocios de los teléfono móviles después haber lanzado algún modelo interesante y trabajar codo con codo en una relación bastante prometedora con Asus. Actualmente la compañía está sopesando continuar según podemos interpretar de una entrevista concedida a Reuters.
La respuesta la tendremos al comprobar los resultados económicos al término de los dos siguientes trimestres, ya que las ventas actuales no están siendo todo lo buenas que esperaban.
La compañía especializada en dispositivos de navegación decidió introducirse en la telefonía móvil buscando poner en el mercado dispositivos híbridos en los que depositar toda su experiencia, y también porque le veían las orejas al lobo, y es que el negocio de los GPS está siendo atacado por otros dispositivos móviles como los que tratamos en esta página.
Qué mejor que elegir a un fabricante de hardware reconocido como Asus para introducirse en esta aventura, pero sus dos modelos, con Windows Mobile y Android, han podido apuntar más alto.
Si la compañía decide salir del mercado, enfocará sus esfuerzos en los servicios y el software, terreno donde tienen todavía mucho que aportar.
Vía | IntoMobile » Reuters.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
macbord_1
Para mi que no han sabido buscar un camino alternativo en este mercado tan competitivo. Si no pueden con las grandes compañias telefónicas, hay otras mas pequeñas que los aceptarian muy a gusto.
Pero mas les vale mejorar sus moviles primero, me parecen demasiado simples.
sansa
La clave es un dispositivo de calidad y con valor añadido.
La alternativa pasa por aplicaciones de software de navegación y otras para los diferentes SO móviles. En BB por ejemplo aún no hay ningún navegador de calidad.
14160
Esta compañia NO aporta nada y por ello se diluye en los medios y no llega a la gente.
GPS, ya están muy trillados y vistos. Además ellos únicamente realizan los receptores, los chips los hacen los asiaticos y el software ya lo hace cualquiera.
Teléfonos, llegan tarde y es un mercado madurando donde muchos estan de salida.
Mapas o Navegadores, no tienen la fuente (Nokia y Google si) ni el volument (TomTom aun lo tiene) asi que no hay hueco.
Fin de la historia. Inversores vendiendo desesperado acciones de Garmin.
Una menos.