Huawei abre la posibilidad a la posible adquisición de Nokia [Actualizada]

Huawei abre la posibilidad a la posible adquisición de Nokia  [Actualizada]
83 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las acciones de Nokia crecieron durante la jornada de hoy un 11% de valor en el NASDAQ tras un reciente artículo del Financial Times. En él, uno de sus redactores indica ue Huawei está abierta a la opción de comprar Nokia.

Richard Yu, responsable de productos para usuario final, indicó en una entrevista en Londres --donde hoy se ha presentado el Huawei P6-- que en Huawei tienen "la mente abierta" a esta opción que sería uno de los bombazos en el mundo de la movilidad en los últimos años.

Estamos considerando este tipo de adquisicione; puede que la combinación ofreca ciertas sinergias, pero todo depende de la voluntad de Nokia. Tenemos la mente abierta.

Con esas palabras Yu confirmaba ese posible interés por la adquisición del gigante finlandés, cuyo valor en bolsa ha ido cayendo gradualmente durante los últimos años.

Huawei es uno de los grandes fabricantes de smartphones en el mercado actual, y de hecho actualmente es el tercero en distribución de este tipo de terminales tras Samsung y Apple.

Un vistazo a…
HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES - EL RESURGIR de HUAWEI

¿Qué sería de Windows Phone?

Esa sería la primera pregunta que surgiría ante esa posible adquisición. Dado que la apuesta actual de Huawei es completa hacia Android, parece lógico pensar que el futuro de la plataforma móvil de Microsoft se vería comprometida.

Nokia Lumia

Precisamente ese es un riesgo al que Microsoft no querría enfrentarse. Dada la actual alianza entre ambas compañías, Huawei tendría que plantear una oferta y unos argumentos muy convincentes para que Nokia accediera a tal adquisición.

Yu también habló sobre esa situación e indicó que la plataforma móvil de Microsoft tiene "una cuota de mercado muy baja", indicando además que esa alternativa hace necesario el pago de una licencia, algo que "no es bueno", sobre todo al compararla con Android, que es gratuita.

Al menos, en parte, ya que la mayoría de OEMs que distribuyen terminales con Android deben pagar ciertos royalties a Microsoft tras los acuerdos para licenciar ciertas patentes en el sistema operativo móvil de Google.

Vía | Financial Times (bajo suscripción)

Comentarios cerrados
Inicio