El pasado mes de octubre un grupo de congresistas de los Estados Unidos aconsejó no comprar equipos de telecomunicaciones de Huawei con el argumento de que esta empresa tiene importantes lazos de unión con el gobierno chino, algo que supuso un duro golpe para Huawei y para sus negocios en el país norteamericano.
Esa ha sido la principal razón por las que Huawei ha decidido abandonar parte de sus operaciones en Estados Unidos, y el CTO de la empresa, Li Sanqi afirmó recientemente que "aparentemente debido a razones geopolíticas ya no nos enfocamos tanto al mercado de EE.UU.". Huawei rechazó esas alegaciones e insiste en que sus equipos de telecomunicaciones son perfectamente seguros y no hay ningún tipo de riesgo de ciberespionaje por parte de China, pero a pesar de todo ello, por el momento el grupo de telecomunicaciones ha dejado de tener a Estados Unidos como una prioridad.
Y eso, a pesar de su dimensión, tal y como confirmó Li: "no os confundáis, me encantaría entrar en el mercado estadounidense", estimando que representa el 30% del total del negocio global, pero también destacó que este tipo de equipos están creciendo en todo el mundo.
Vía | PC World En Xataka Móvil | Algunos datos interesantes sobre el crecimiento de Huawei
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 11 Comentarios