Samsung Electronics y LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei, siguiendo el bloqueo comercial de los Estados Unidos, según informa Chosun Biz, el mayor periódico de Corea del Sur, y como ha podido confirmar LG Display a Reuters. Ambas compañías dejarán de tener relación con Huawei a partir del día 15 de septiembre, día clave en el que entrar en vigor nuevas restricciones del gobierno estadounidense.
El golpe se suma a la noticia de que Huawei no podrá producir sus procesadores Kirin, también debido a las sanciones del gobierno. Ante este escenario todo queda en manos de BOE, uno de los mayores proveedores de pantallas en el mundo.
No habrá más pantallas Samsung ni LG para los Huawei
Modelos como el Huawei P40 Pro utilizan en varias de sus unidades paneles de Samsung. Modelos como el P40 apuestan de forma exclusiva por BOE. Los fabricantes de teléfonos se valen de varios paneles para un mismo modelo, siendo Samsung, LG y BOE los principales protagonistas.
Según The Elec, ya estaba previsto que el Huawei Mate 40 tuviera a BOE como único proveedor, aunque para el Mate 40 Pro se esperaba que hubiese modelos con paneles Samsung y LG. Tal es la importancia de BOE que, según datos de 2019, llegó a suministrar más de 413 millones de paneles, superando a Samsung Display como principal proveedor de paneles a niverl mundial.
Actualmente hay otros proveedores, como Visionox, CSOT, Japan Display, Sharp y demás, pero ninguno de ellos ha logrado el éxito, los números y la distribución de los paneles BOE, Samsung y LG. Se plantea así a BOE como el principal proveedor de futuros móviles Huawei.
Desde Xataka Móvil hemos contactado con Samsung y Huawei para conocer sus posturas y actualizaremos este artículo con su respuesta.
Vía | Reuters
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios