A pesar de tratarse de un jugador novel en el terreno de la telefonía móvil, Intel ha desarrollado grandes avances con la firme intención de instalarse en uno de los mercados tecnológicos más rentables. No en vano, diversas fuentes confirman la existencia de diferentes dispositivos con plataforma Intel Atom Medfield en uso por múltiples empleados de la empresa, ejecutando Android 4.1 Jelly Bean.
Por el momento tan sólo la china ZTE y Motorola, como es el caso del recientemente anunciado Motorola RAZR M, se encuentran en la lista de primeras marcas que han presentado dispositivos con procesador Intel en sus tripas.
No obstante, el hecho de que los de Santa Clara hayan puesto al día su chipset para el funcionamiento con la revisión más actualizada de Android, es indicio más que suficiente para conocer los planes de Intel para una temprana implantación.
Queda por ver si las intenciones de Intel van en consonancia con la hoja de ruta de otros fabricantes de los que dependerán los desarrollos futuros en materia de semiconductores para móviles de la compañía. ¿Tendrá Qualcomm motivos para preocuparse? Posiblemente, no más de los que le puedan dar Samsung o Nvidia. Pero, quién sabe…
Vía | PC Advisor.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
celsog1
No quiero ser pesimista, pero yo si veo bien difícil que Intel logre reinar en el campo de los teléfonos inteligentes y tabletas, por más CPUs Intel de 28, 22 y 14 nm con 3D-Gate, una arquitectura RISC en términos de consumo y rendimiento con las mismas tecnologías aplicadas le sigue ganando a un CISC.
Donde a Intel le va a ir mejor es en las tablets con Windows 8 para x86.
lordfairfax.fairfax
Pues si yo fuera Google les mandaba a tomar viento después de esto:
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-le-cierra-la-puerta-a-linux-en-los-proximos-tablets-con-intel-atom
Don't be evil, los cojones ya!
lcr1979
Me gustaría ver hasta donde es posible el desarrollo de este tipo de procesadores y ver también hasta donde llega su auge comercial; teniendo en cuenta el tremendo avance avance que trae Qualcomm y su tecnología.