El disponer de un buen navegador en el móvil, así como de una tarifa de acceso a Internet razonable, hace que el uso de este sea muy superior. Así, no es de extrañar que en el mes de febrero el iPhone se haya quedado con un 66% de la navegación desde dispositivos móviles.
Una cifra bastante espectacular, a pesar de que ha disminuido ligeramente respecto al mes de enero, donde llegaba casi al 70%. Por detrás de este están dispositivos con Java ME (Opera Mini y otros navegadores preinstalados en muchos móviles) con un 9%, dispositivos con Windows Mobile con casi un 7% y Symbian con un 6%.
Probablemente la tarifa plana de datos que incluye el iPhone sea uno de los factores más importantes para estos números tan elevados, pues hacen que uno ni siquiera se lo piense a la hora de acceder a Internet con el móvil, pues el acceso ya está pagado de antemano y no recurrimos a gastos adicionales como sucede en otros terminales.
El que el navegador sea capaz de mostrar páginas igual que en el ordenador y sea rápido y fluido también influye. De hecho, solo Opera Mobile consigue igualarle, mientras que el navegador de los S60 se le acerca, pero siempre lo he encontrado más lento y pesado de utilizar.
Interesante resulta que Android tenga un 6% de cuota. Es de esperar que en un futuro, cuando empiece a distribuirse en muchos más países, también con una tarifa plana, esta cifra crezca bastante.
Vía | ArsTechnica.
Ver 14 comentarios