La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha vuelto a rebajar los precios de interconexión de los operadores móviles, es decir, el precio que un operador ha de pagar a otro cuando un cliente del primero llama a uno del segundo.
Esta rebaja ha sido de un 10,2% en Vodafone, un 9,14% para Yoigo, 9,05% para Vodafone Orange y 9,14% para Movistar. De este modo, terminar una llamada en Movistar cuesta 8,66 céntimos por minuto al resto de operadores, mientras que en Vodafone son 8,74 y en Orange, 9,05. El hecho de que el precio más barato sea el de Movistar, beneficia al resto de compañías, pues como es la que más clientes tiene hay más posibilidades de que alguien les llame.
Sin embargo, la verdad es que tengo pocas esperanzas de que esto sirva para bajar los precios que pagamos los consumidores, como ha sido el resto de veces que se han rebajado las tarifas de interconexión. ¿Aprovecharán de nuevo para ingresar este margen que se van a ahorrar?
Vía | BandaAncha | La Vanguardia
Gracias Álvaro por la corrección.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
plokiko
GoldKat, también hay que contar lo que ganan con el establecimiento de llamada y lo que cobran por recibir llamadas entre otras cosas.
estoymazizote
Ya te digo!!
GoldKat
No entiendo muy bien esto… "terminar una llamada en Movistar cuesta 8,66 céntimos por minuto al resto de operadores". Es decir, que si por ejemplo alguien de Orange llama a alguien de Movistar, Orange esta pagando a Movistar 8,66 cents/minuto, correcto?
Si es asi, como se las apañan compañias como MasMovil que ofrece llamadas a 8 cents/min? Esta perdiendo dinero con cada llamada de sus clientes? O symio.. o pepemovil..
No me cuadra…
Chuwei
No hay mas probabilidades de llamar a Movistar que al resto. De todos los clientes que anuncia Movistar la mitad son de móviles de empresa (a los cuales rara vez llama alguien, son todo llamadas salientes) y aunque no lo fueran, Orange y Vodafone juntas tienen mas clientes que Movistar, de forma que hay mas probabilidades de llamar a NO-Movistar, que a la compañía azul…