Históricamente Estados Unidos ha sido el mercado más grande a la hora de contar individuos con teléfonos inteligentes, pero poco a poco China le ha ido arrebatando el lugar, y parece que India también podría hacerlo en un futuro. Lógicamente son países con muchos más habitantes, a poco que se democratice el smartphone, el mercado se hace gigante.
Según informes de The Guardian - basados en estudios de Mediacells -, India le quitará el segundo puesto al país americano, más temprano que tarde. Se espera que la población con smartphones en India se duplique –incluso más - en 2014, pasando de 156 millones a cifras por encima de lo 350 millones.
Debemos tener en cuenta que la población India es de 1.200 millones de habitantes, por lo que el margen de crecimiento es grande, y hay empresas como Micromax o Lenovo apostando fuerte por tener teléfonos realmente asequibles.
La lista – top 10 ventas - que han estimado quedaría así: China con 283 millones, India con 225 millones, Estados Unidos con 89 millones, Brasil con 47 millones, Indonesia con 46 millones, Rusia con 31 millones, Japón con 30 millones, México con 23 millones, Alemania con 22 millones, Francia con 18,7 millones y Reino Unido con 17,7 millones.
La llegada de nuevos usuarios
En las cifras de ventas hay detalles a tener en cuenta como la llegada de nuevos compradores: de los 283 millones de teléfonos chinos, 216 millones corresponden con primeros compradores de un smartphone. En lo que respecta a India, de los 225 millones, 207 serán nuevos usuarios, que antes no tenían un smartphone.
Repasando ese mismo dato en mercados desarrollados, nos damos cuenta que el número de nuevos usuarios es bastante más pequeño: en Estados Unidos, de los 89 millones que se esperan vender, 47,5 millones corresponden a gente que llega por primera vez al smartphone. Se espera que haya un interés mayor por parte de usuarios con menos de 14 años, y un crecimiento en marcas como Motorola, Samsung y LG.
El comportamiento esperado en otros países del top 10 (hablamos de ventas en 2014):
- En Brasil, de los 47 millones, 38,2 millones serán nuevos usuarios de smartphones
- En Indonesia se venderán 46 millones en 2014, 39.8 millones serán nuevos compradores
En Rusia habrá 31 millones de teléfonos inteligentes nuevos, de los cuales, 21,4 millones serán de usuarios que no tenían uno
Si nos vamos a Japón, habrá 30 millones de smartphones nuevos, con 22,9 millones de nuevos usuarios
- México, 23 millones, de los que 16,3 millones serán nuevos usuarios
- Alemania, 22 millones, de los que 12,2 millones serán nuevos usuarios
- Francia, 18,7 millones, de los que 11,21 millones serán nuevos usuarios
- Reino Unido, 17,7 millones, de los que 8,24 millones serán nuevos usuarios
Entre China e India se quedarán con las ventas de más de 500 millones de smartphones en 2014, con más de 400 millones de usuarios nuevos, que supuestamente se conectarán a la red de redes.
El sistema operativo dominador hay pocas dudas de que será Android, pero en los estudios encuentran que habrá que tener en cuenta el crecimiento de Firefox OS en mercados emergentes, principalmente por su precio.
Apple estudia la forma de no perder terreno en India
Una vez realizado el acuerdo con la principal operadora en China, el camino en India parece bastante complicado. El planteamiento de lanzar sus últimas novedades no tiene mucho sentido, ya que el precio es muy alto.
Se rumorea que la mejor idea sería lanzar un iPhone 4 a un precio cercano a los 250 dólares, que seguiría siendo un precio alto, pero accesible para un mayor número de compradores.
Vía | The Guardian | Neowin
Ver 4 comentarios