Dos años y cinco meses es la vida que tiene un móvil de media en nuestro país según el estudio realizado por TNS, una empresa de investigación de mercados y opinión.
El estudio ha sido realizado en 30 países, y de él se pueden sacar interesantes informaciones, como que la vida media de los móviles en España es 4 meses menor que la media del resto de países.
Un dato que llama la atención es si comparamos la población mundial con intención de cambiar de móvil con la española, resulta que fuera de nuestro país, un 28 por ciento tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, mientras que en España éstos representan un 41 por ciento de la población.
Otro aspecto estudiado es que no existen diferencias relevantes entre hombres y mujeres a la hora de determinar la vida de un terminal, sin embargo la edad sí parece ser un factor influyente:
El estudio asegura que no hay grandes diferencias en cuanto a la vida media de los terminales, pero la edad del usuario si parece afectar a la edad del aparato, la intención de renovar el terminal es mayor en los públicos más jóvenes, y menor en el público más mayor.
Otro dato a resaltar en el estudio es que en España, el 42 por ciento de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor, familiares o amigos, o a través de su empresa.
Un último detalle interesante es que cuanto mayor es el nivel de ingresos de la población, más amplia es la vida media de sus terminales, acercándose a los 3 años, quizás un dato condicionado por la elección de teléfonos de mayor calidad. Sin embargo, el grupo con menores ingresos mantiene el móvil 2 años.
Datos estadísticos y encuestas difíciles de contrastar, pero siempre me resulta interesante conocer estas informaciones, y creo que más o menos coinciden con el entorno en el que me muevo, en vuestro caso, ¿cada cuanto tiempo cambiáis de móvil?.
Sitio oficial | TNS.