La época en la que solo existían números que empezaban por 6 cuando querías hablar con un móvil cada vez se difumina más ante la llegada de novedades como esta. Ahora podemos llamar a un fijo hecho móvil, números que empiezan por 7 y a partir de ahora números móviles que también empiezan por 59.
La CMT asígnó a Orange el primer rango de números que empiezan por 7 para hacer pruebas con las nuevas numeraciones y si todo va bien, en los próximos meses veríamos servicios exclusivos de datos como módems USB cuyo número empiece por 7.
Ahora, la CMT ha asignado otro nuevo rango a Orange con números que empezarán por 59 y con 13 dígitos en total que serán utilizados por los conocidos servicios M2M (machine to machine) por lo que no estarán disponibles para servicios tradicionales de telefonía.
El incremento de servicios móviles y concretamente los 2.1 millones de líneas M2M que ya existen ha hecho necesario que la CMT asigne las nuevas numeraciones que deberán ser totalmente accesibles desde todas las redes antres del 31 de marzo de 2012.
Vía | CMT blog.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
logoff
y en vez de empezar por 59, ¿por qué no cogen una sola cifra? por ejemplo el 5. está claro que aun quedarían muchas para empezar (1, 2, 3 y 4)
al-o
Bueno, mientras sean servicios como M2M no veo problema. Así se dejan libres números para líneas tradicionales
Además teniendo en cuenta que todavía quedan números no asociados, tenemos líneas que empiecen por 6 para años. Por cierto ya que sale el tema, existe algún sitio en donde informen de futuras asignaciones de prefijos? Llevo años esperando que asocien el prefijo 614 a algún operador...