Que el grupo MásMóvil lidere la captación de clientes de móvil mediante portabilidad ya no es noticia, aunque no deja de ser una buena señal para el cuarto operador. Desde el pasado mes de octubre el grupo tiene en su seno tres marcas, la propia, Yoigo y Pepephone, pero los rendimientos son muy dispares y es que ni Yoigo ni Pepephone están ofreciendo grandes resultados.
A pesar de ello, MásMóvil no tienen ningún rival cerca. Las ganancias mediante portabilidad de Orange de febrero se han esfumado en marzo, mes en el que además Simyo ha perdido clientes por esta vía, lo que ha permitido que Vodafone les adelante gracias al buen rendimiento de Lowi. Mientras tanto Movistar se mantiene en unas pérdidas estables y los OMVs siguen con su remontada. Analicemos todos los datos en profundidad.
El grupo MásMóvil logró crecer en 18.950 líneas móviles en el mes de marzo mediante portabilidad, pero el reparto entre marcas no podía ser más desigual. A pesar de las distintas novedades presentadas, Pepephone se dejó 1.300 por el camino y las nuevas tarifas de Yoigo parecen no haber convencido demasiado a los usuarios, ya que solo han ganado 250 clientes. Por tanto, fue la marca MásMóvil la que tiró del carro, con 20.000 clientes sumados.
Ahora, lo de marcas que funcionan de manera desigual no es algo exclusivo del grupo MásMóvil. En el caso de Vodafone vemos una pérdida de "solo" 6.000 líneas, un dato que se apoya en las 4.500 líneas ganadas mediante la marca Lowi. No tan bien funcionan las otras segundas marcas de los grandes operadores. En el caso de Orange (-7.050 líneas en marzo) Simyo ha sufrido la fuga de 150 clientes, mientras que Movistar (-16.500 líneas) también ha perdido clientes mediante Tuenti, 1.200 concretamente.
Para los virtuales hay buenas noticias, ya que su resultado conjunto vuelve a superar las 10.000 líneas y es el mejor desde septiembre. El ranking de OMVs que más crecen lo abre Euskaltel, que se vuelve a acercar a las 5.000 líneas, mientras que detrás sigue con buenas cifras ION Mobile y las distintas marcas bajo el paraguas de Aire Networks, y República Móvil. También tenemos que mencionar el buen rendimiento de OpenCable, la marca conjunta de las cableras locales.
En el lado negativo de la tabla sigue el mismo grupo de casi siempre, marcas asociadas a supermercados y centradas inicialmente en aquellos que quieren llamar al extranjero, de nuevo con mobilR de invitado. Ahora tendremos que ver si con las novedades de Lycamobile de las últimas semanas esos datos cambian.
Vía | Economiza
En Xataka Móvil | La CNMC sigue adelante con su propuesta de desregular el mercado de los OMVs
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios