Comprar un móvil de 200 euros en 2018 es mejor opción que nunca. La evolución ha sido tal en los últimos años que sus especificaciones permitirán experiencias satisfactorias también en el medio y largo plazo para que quienes apuesten por pagar lo justo, no acaben arrepintiéndose con el paso de los meses.
Se trata de los 15 mejores móviles para quien no quiere complicarse demasiado y solo quiere comprar un buen teléfono, con modelos que destacan por su buena relación calidad/precio y cuyo coste se encuentra entre 150 y 250 euros, recopilando sus principales especificaciones, análisis en vídeo, precios, destacando las principales diferencias o ventajas y todo ordenado según el tamaño de pantalla en tres bloques:
Las mayores pantallas apuestan por las 6 pulgadas
Las marcas de móviles chinos vuelven a ser las que más apuestan por las grandes pantallas, encontrando propuestas como el Xiaomi RedMi Note 5 Pro con el procesador más potente, cámara principal dual y flash LED para la cámara frontal, última característica que también comparte con el Xiaomi RedMi 5 Plus.
En cuanto a la dualidad de las cámaras, también las encontramos en el Ulefone Power 3s que cuenta con una batería superior a los 6.000 mAh y en el Oukitel Mix 2, de menor batería pero también más delgado que su rival directo.
De los fabricantes más tradicionales, el HTC Desire 12+ será de los pocos que han crecido hasta las seis pulgadas en esta gama de precios y destaca por sus característico altavoz BoomSound aunque por contra, cuenta con uno de los procesadores más sencillos.
Fabricantes emergentes apuestan por pantallas alrededor de 5,6 pulgadas
Del grueso de fabricantes más asentados, el Huawei Mate 10 lite y su gemelo Honor 7x, comparten pantalla de 5,9 pulgadas y la mayoría de especificaciones excepto porque Honor está disponible en una configuración de memoria más ajustada para abaratar el precio y el Huawei también cuenta con una doble cámara para selfies.
En las 5,7 pulgadas se han plantado el Alcatel 5, que deja la cámara dual para los selfies y cuenta con menor resolución de pantalla, y uno de los gama media de referencia desde hace años, el Motorola Moto G6, con resistencia a salpicaduras de agua y sensor de huella en el frontal. mientras
De entre los móviles más pequeños, tenemos que quedarnos con las 5,6 pulgadas, que marcan unas dimensiones máximas de 150 mm de largo, y entre los que destacan el Huawei P Smart, su homólogo Honor 9 lite que en esta ocasión es el encargado de apostar por la doble cámara tanto para la principal como para la frontal y el Samsung Galaxy J6 con mejores resultados de las fotos y pantalla SUPER AMOLED.
Manteniendo el formato de pantalla alargado, característico de este año, el Nokia 3.1 ha sido el único fabricante que ha apostado por reducir la pantalla a 5,2 pulgadas, convirtiéndolo en el smartphone más pequeño de toda la comparativa, y se mantiene fiel a Android puro como principal atractivo.
Con formatos de pantalla 16:9, el Sony Xperia L2 se planta en 5,5 pulgadas mientras que el modelo ultrarresistente de Oukitel, el S60 lite, recupera las 5,2 pulgadas que quedan embutidas en una carcasa resistente a golpes, agua o temperaturas extremas y al que le acompañan una gran batería y estabilizador óptico para la cámara.
Suscríbete a "Xatakaletter", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad tecnológica hecha con pasión por el equipo de Xataka.