Después de que las operadoras presentaran los resultados obtenidos durante 2008, ahora la CMT vuelve con los primeros resultados de 2009 donde destaca que los operadores low cost (Yoigo y los OMV) siguen siendo los más deseados por los clientes.
Centrándonos en los resultados netos de portabilidad durante enero, vemos como Movistar pierde 40.758 clientes, Vodafone gana 3.668 y Orange vuelve a obtener resultados negativos positivos con 6.668 menos más usuarios mientras que Yoigo y los OMVs consiguen incrementar sus carteras con un total de 21.819 y 8.603 nuevos clientes respectivamente.
A pesar de que los resultados de portabilidad son buenos indicadores de cómo funciona una campaña puntual o las preferencias de los usuarios en un mes concreto, lo que realmente se ajusta más a la realidad son los resultados trimestrales que la CMT publica teniendo en cuenta las portabilidades, las altas nuevas y las bajas. En este sentido vemos como Movistar solo se ha hecho con el 2.3% del mercado, Vodafone con el 41.4%, Orange con el 6.8%, Yoigo consigue el 24.3% y los OMVs que se quedan en segundo lugar con el 25.2%.
Según un estudio de las tiendas The Phone House, el 70.9% de los usuarios se cambiaría de operador por mejores tarifas aunque la realidad diga que solo 3.8% de los usuarios está con un operador low cost. ¿Será que las casi infinitas combinaciones de tarifas y módulos de ahorro con las operadoras tradicionales sigue siendo más rentable que cambiarse a un operador con una tarifa única más sencilla?
Vía | CMT.