Los móviles de Google son una excelente alternativa si buscamos un gama alta con un software muy cuidado, y unas cámaras muy capaces. La tecnología del gigante tecnológico nos ha traído los nuevos Pixel 8, lanzados la semana pasada. Esta, es la nueva generación de Google Pixel, con dos buques insignia muy atractivos, dejando a los Pixel 7A y Pixel 6A en la retaguardia de la gama media.
Sin embargo, la industria alguna vez se ha preguntado si sería posible ver un Pixel verdaderamente económico, pues recordemos que los Pixel A superan habitualmente los 400 euros. Tenemos respuesta oficial, y lamentablemente es un rotundo no. Te contamos los motivos de esta decisión.
No rotundo a un Pixel económico
Como leemos en el portal especializado, Android Police, uno de los ejecutivos de Google ha confirmado que no habrá un Pixel en la barrera de los 200 euros. Estas declaraciones han sido publicadas por derStandard, diario neerlandés donde Nanda Ramachandran, vicepresidente de Google Mobile, ha dejado algunas pistas.
Para empezar, deja claro que no hay planes para un dispositivo Pixel de bajo coste, debido a que deberían hacer "demasiados compromisos" para lograrlo. Ramachandran menciona algunos elementos que encarecen el producto, como la nueva IA, o una cámara capaz, algo que en conjunto sería difícil de aglutinar en un dispositivo de 200 dólares.
Es importante mencionar en este sentido a los dispositivos Android One, un programa que permitía a los fabricantes lanzar móviles de bajo coste, manteniendo un software cercano al de Google. El problema es, que estos dispositivos no pueden ser ese "Pixel barato" porque las actualizaciones llegan directamente desde los fabricantes, demorándose algo más. De hecho, tuvo su momento de gloria con móviles como el Xiaomi Mi A1, pero terminó muriendo.
Sea como sea, y a pesar de la ausencia de un Google Pixel económico, el vicepresidente confirma que fabricar móviles ha sido una tarea complicada, incluso para Google. Tradicionalmente, ha estado centrada en el software, de ahí que sus lanzamientos en hardware hayan tenido una disponibilidad limitada a ciertas regiones. "Todas estas cosas son nuevas para nosotros, por lo que hemos abordado deliberadamente con cautela la ampliación de la disponibilidad", son las palabras de Nanda.
Por otro lado, nos deja alguna información más. El medio neerlandés le ha preguntado qué necesita un dispositivo para diferenciarse, una cuestión que vuelve a acercar a la inteligencia artificial a escena. Ramachandran considera que este elemento es el más distinguible en los teléfonos actuales, aprovechando para hacer propaganda de los nuevos Pixel: "El Pixel 8 ha dado el siguiente paso lógico", dice el vicepresidente.
Sobre este último modelo, defiende también el aumento de precio. Para justificarlo, Nanda apunta a las nuevas características, que consiguen renovar a los anteriores Pixel 7. Y como no podía ser de otra manera, argumenta el sobrecoste desde la novedad de los 7 años de actualizaciones, que dice ser "una inversión significativa".
Vía | Android Police - derStandard
Imagen de portada | Iván Linares en Xataka
En Xataka Android | Llevamos años pidiendo más actualizaciones en Android. Y cuando Google se lo toma en serio nos asaltan las dudas
Ver 1 comentarios