Hace unas horas saltaba la polémica. Un reciente rumor en Twitter indicaba que OPPO y OnePlus se irían de Europa, comenzando por las divisiones de Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos.
Las ventas en los últimos periodos, sobre todo en el segmento de los móviles premium para cualquier marca que no fuera Apple, no han sido buenas, pero de ahí a irse de un continente entero donde tienen centros de investigación e importantes patrocinios hay un trecho. Hemos contactado con las dos compañías y te vamos a transmitir su postura.
Nos hemos puesto en contacto con OPPO y OnePlus. Aseguran que las cosas se quedan como están
Ante una noticia de este tipo y con la magnitud que puede tener, hemos querido ponernos en contacto con las compañías para saber de primera mano la postura de las divisiones españolas. Hemos recibido respuesta tanto de OPPO como de OnePlus y esta es la postura oficial en estos momentos:
"OPPO y OnePlus están comprometidos con todos los mercados europeos existentes. Hemos tenido un excelente comienzo en 2023, con el exitoso lanzamiento de distintos productos en Europa, además de contar con una línea de próximos productos para el resto del año. Como siempre, OPPO y OnePlus continuarán ofreciendo en el futuro productos cada vez más innovadores y el mejor servicio a los usuarios".
El comunicado sigue la misma línea que el que podemos ver en The Verge. En el medio estadounidense han contactado con el PR Manager a nivel global de OnePlus, James Paterson, quien ha afirmado que "OnePlus no se irá de Europa y Reino Unido y mantiene operaciones estables en los mercados locales".
Lo cierto es que la semana pasada los usuarios europeos recibieron como un jarro de agua fría la decisión de OPPO de no lanzar sus nuevos buques insignia, los Find X6 y Find X6 Pro, fuera de China. Es entonces cuando empezaron a salir rumores de debajo de las piedras sobre la situación de la compañía, y del propio grupo (que incluye OnePlus, pero también Vivo y Realme), en Europa.
Los OPPO Find X6 no llegarán, pero sí una de las apuestas fuertes de la compañía para este año, el OPPO Find N2 Flip, el plegable tipo concha que luchará de tú a tú con el Samsung Galaxy Z Flip 5.
Por otro lado, la situación no se limita al no lanzamiento de algunos modelos. El año pasado supimos que Nokia había demandado a OPPO Y OnePlus en Alemania debido a un uso ilícito de patentes relacionadas con las redes 4G y 5G. Ambas compañías tenían un acuerdo con Nokia en 2018, pero la empresa finlandesa reclama que OPPO y OnePlus siguieron haciendo uso de las tecnologías una vez vencido el periodo pactado.
Los tribunales fallaron a favor de Nokia, prohibiendo la venta de móviles (que no wearables y otros dispositivos) en el mercado alemán. Veremos qué pasa a lo largo de los próximos meses, pero de momento ya sabes cuál es la posición oficial de ambas compañías. Como siempre, si sabemos algo más, iremos informando sobre la situación.
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2023 con especificaciones de gama alta a precio de gama media
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario