Conocidos los datos del mes de diciembre, ya podemos analizar un 2011 que se ha caracterizado por conseguir registros récord de portabilidad y un crecimiento del 3.4% con respecto al año anterior que ha aumentado con una ganancia neta de 1.554.351 líneas.
La excelente acogida de las tarifas de animales lanzadas por Orange en 2010 le ha aportado un 2011 en continuo ascenso que provocó que Vodafone reaccionara con sus tarifas clasificadas en tallas de ropa y que le han hecho remontar pese a terminar con datos negativos mientras que Movistar no ha corrido la misma suerte y ha intercambiado los papeles con su principal rival arrojando los peores datos de su historia.
En el lado positivo también se encuentran Yoigo que ha frenado algo su captación y los OMVs que se han disparado siendo los más beneficiados de todo 2011 aunque no todos hayan corrido la misma suerte y sin contar operadores de cable, han destacado MÁSMÓVIL, Hits Mobile, Simyo y Pepephone.
En cuanto al número de líneas total y su reparto entre los diferentes operadores durante 2011, veamos con más detalle a cada operador por separado: