Mientras los datos sobre portabilidades entre operadores van llegando puntualmente, desde la CNMC de nuevo llegan con más retraso las cifras oficiales que muestran la evolución del mercado de las telecomunicaciones y que hoy nos trae los correspondientes al mes de marzo, en el que se realizaron un total de 550.343 portabilidades móviles, un 5,4% menos que el mismo mes del año anterior.
Según los datos recogidos por la CNMC, marzo acabó con una subida total de 100.957 líneas gracias a que el aumento de 166.173 líneas en contrato logró compensar los descensos que se han producido de 65.216 en prepago y 25.086 menos datacards.
De nuevo, este mes ha sido Movistar el más perjudicado sin que sus últimas mejoras en Fusión hayan conseguido frenar la caída mientras que Vodafone sigue frenándose lentamente, Orange que no consigue reflotar a pesar de contar con las líneas de Amena y Simyo, y Yoigo, cuyos datos reflejan el espaldarazo de los usuarios al leasing de smartphones recién estrenado.
Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla:
Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
josedegafas
Que cerca está Orange de Vodafone. Esta última lo está haciendo realmente bien últimamente, pero le queda mucho por recorrer creo. Orange se va a quedar muy retrasada respecto a Movistar y Vodafone cuando la británica absorba de una vez a Ono y la integre.
alexmunoz
Yoigo lleva año y medio muerta, o se recicla o empezará a bajar bastante más.
Satan22
La crisis vino para quedarse. La caida del sistema financiero esta apunto de producirse. Dado el contexto. Estos datos son el aperitivo de lo que sucedera.
sergims10
EN la CNMC deben de haber notado la crisi!Se nota , con lo que han tardado en publicar los datos,parece que no pueden con tanto. Sorprende que hayan aumentado en 101000 nuevas lineas (serán nuevos moviles de empresas , ya que con el aumento del empleo.. ironia)y que exita menos poblacion en España.Y porque movistart y yoigo suben en cuota de mercado y reducen portabilidades?.Los omvs deben ir ya por los 7.500.000 de lineas.