Samsung ha publicado los resultados obtenidos en el último trimestre, en ellos podemos ver como el gigante coreano ha pasado de los 72 millones de terminales vendidos, y de paso nos dan datos sobre sus dos Smartphones más importantes: Samsung Galaxy S y Samsung Wave.
La empresa coreana nos informa que la familia de terminales Galaxy S ha pasado las 7 millones de unidades vendidas desde su aparición, por lo que la cifra de 10 millones fijada antes de terminar el año parece factible. Por su parte, el Samsug Wave original ha pasado los 2 millones de unidades vendidas, lo que le da a su sistema operativo bada un parque interesante de teléfonos en menos tiempo de lo esperado.

Hablando de resultados económicos, la división de móviles de Samsung ha reportado 9.900 millones de dólares en ventas, con 1.000 millones de dólares en beneficios, lo que representa una subida en ventas del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Samsung tiene en mente el número uno de Nokia, todavía lejano, pero el crecimiento es importante, sobre todo en el terreno de los Smartphones donde la apuesta por Android le ha salido redonda, todo lo contrario que a su vecino LG, que ha tenido un tercer trimestre para olvidar en lo que a telefonía móvil respecta. Al terminar el trimestre Samsung se queda con una cuota de mercado del 22% (20.8% Q3 2009).
Hablando de toda la gama de teléfonos Samsung, es importante informar que el precio de venta de los mismos se ha visto incrementado en un 14% con respecto al trimestre anterior, por encima de los 122 dólares.

Samsung Galaxy S, el motor de sus Smartphones
Como en el resto de fabricantes, la subida en ventas de Smartphones es notoria, en el caso de Samsung, es del 11% del total, por un 2% en el mismo trimestre de 2009. Bastante culpa de ello tienen los Galaxy S que se han distribuido en multitud de versiones para diferentes operadoras, en 110 países del mundo.
A pesar de que ha cosechado unas críticas excelentes, como la nuestra, no está exento de algunas negativas por el mal funcionamiento del GPS, la elección de los materiales, o el diseño de la interfaz TouchWiz.
Podríamos hacer una comparación fácil entre los más de 14 millones de unidades de iPhone 4 vendidos por Apple en este trimestre, pero en los 7 millones de unidades de los Galaxy S se tienen en cuenta las ventas desde el primer día que apareció al mercado.

Independientemente de este repaso en ventas de la gente de Cupertino, el estado de salud de los Smartphones Android de Samsung es más que bueno, y la proyección bastante positiva, con dos millones en sólo un mes: a principios de octubre se habían vendido 5 millones de Galaxy S.
Nexus Two, artillería pesada antes de terminar el año
En sucesivos meses tienen que llegar Smartphones como el Samsung Continuum que empujarán en las ventas, pero sobre todo la apuesta realizada junto a Google, el llamado Nexus Two, que se espera sea presentado el próximo 8 de noviembre. Estoy seguro que en esta ocasión no bromearemos con las pobres ventas como se hizo con la valiente apuesta (por su forma de distribución) del Nexus One.
Otros nichos de mercado en los que Samsung espera recoger una buena cosecha son el de las tablets con su Samsung Galaxy Tab, y en el de Windows Phone 7, con el Samsung Omnia 7 como buque insignia en la plataforma de Microsoft.

Vía | GSMArena.
Sitio oficial | Samsung.
Imagen | Flickr Kote.
Ver 45 comentarios
45 comentarios
flykeys
uno de eso es mio.
darktux
Pues no me extraña nada, esta haciendo un trabajo muy bueno en muchas áreas, entre ellas los smartphones
Tampoco me extraña las ventas del galaxys , para mi , es uno de los dos mejores smartphones que hay en el mercado
En cuanto al nexus two y android 2.3 veremos si es artillería pesada o simples evoluciones , que es lo que parece, por lo ultimo que he leído
juanolo2001
Si no me importara demasiado el GPS, la camara de fotos o los materiales utilizados... tengo claro que este seria el telefono que me compraria... pero le doy demasiada importancia a esto como para pasarlo por alto.
Bananito EGO
Pues a mí lo que me importa es que la pantalla no se raya ni queriendo. Me da bastante igual de qué esté hecha la trasera si el móvil se me cae, y no le pasa nada. No sé de qué sirven materiales buenos que al caerse, se rompen y se rajan. No entiendo la gracia de llevar tu teléfono sin transferencias de bluetooth con la pantalla rajada de arriba a abajo.
dyndata
Sinceramente, me sigue pareciendo una estupidez que la gente valore un smartphone por sus "materiales" y su "diseño o acabado". No me compré un bicho de estos para ir enseñándolo por el metro o en el trabajo ni para fardar con mis amigos de tecnología "bonita" con cara de alelado. Eso se lo dejo a los adolescentes con su pavo o a la gente de la manzana podrida.
En resúmen: me la trae al pairo que sea de plástico, aluminio o aleación de kriptonita.
Javier Romero
Estoy de acuerdo, quiero que el Nexus two, sea un galaxy con flash en la camara, y el acabado del Wave (acabado de gama alta), entonces lo cambio gustosamente por mi Iphone 4 (que cada dia que pasa me gusta menos...)
kinetic
Muy bien por Samsung, siempre me ha parecido un gran fabricante.
Yo tengo un Samsung SGH-2100 de vamos, cuando aún tenían antena xD, sigue encendiendo, funcionando y vamos... caña mil ese móvil. Tb tuve un Omnia, encantado estaba, me lo robaron TT.
La verdad que ahora mismo, junto a HTC, Samsung es de las que más me gusta y que mejores teléfonos está haciendo.
No descarto volver a pasar por el fabricante Coreano viendo lo que están haciendo. Grandes teléfonos, buenas pantallas, Android, Bada, vamos... los más completos en general.
flykeys
si en eso tienes razon juan hashiba, el gps funciona de pena pues las veces que lo he utilizado lo ha hecho mal y con multitud de fallos es super super plastiquero y la camara ufff!!! lo del flash tiene delito. Yo fui a por el por la pantalla que es de 10. pero es lo ùnico que tiene. Si te gustan las pallas grandes como a mi, vete a por él.
si no hay opciones más completas y que el galaxy s.
sicquierec que te recomiende alguna no dudes en decirmelo
edysalomon
Bien por SAMSUNG, que a pesar de las carencias del GALAXY S (GPS,flash,materiales de calidad alta...)
han sabido hacer las cosas y esto se refleja en la cantidad de unidades vendidas y su crecimiento en la CUOTA DEL MERCADO.
saludos =)
kibi
samsung va pr todo para el 2011... tengo un samsung wave y a pesar de que bada apenas comienza...esta bastante bien. y a mi parienta le regale un galaxy s y flpa la condenada...yo ya lo tengo muy claro...el proximo año mi smartphone será un galaxy S2 con SoC ORION y android 2.3 GINGERBREAD....logicamente una superAMOLED 2 o amoled 6ta generacion...HD ready
Alejandro gutiérrez ortega
pues que les puedo decir nunca vas a encontrar el movil perfecto porque lo que unos tienen a otros les falta si uno tiene bonito acabado pero tiene muchas cosas capadas de que sirve que sea bonito con interfaz bonita si tarde o temprano te va volver loco no poder usar siertas características que asta un teléfono de gama baja te puede ofrecer en mi opinion el samsung galaxy s tiene bonito diseño y y lo mejor un buen sistema operativo que te da la libertad de acer lo que quieras con el ya que sea plasticoso no se me ace que sea para tanto claro que si le hubieran puesto una tapa de aluminio o que fuera algo asi como gomosa estaria mejor pero de todos modos no se me ace mal el plástico y menos si es de buena calidad lo que si no me gusta mucho es que no tenga el flash para la camara pero igual es un muy buen teléfono y creo que sera mi proximo movil bueno en mi opinion
Alejandro gutiérrez ortega
Jejeje gracias lo tomaré en cuenta de ahora en adelante
jkujami
Es increíble este movil y lo del GPS es mas por software que por el movil en si. Se mejora aplicándole algun truco, llamado FROYO,,,,,,
xhine
Bueno espero que Samsung a pesar de que les va de maravilla, aprenda de sus errores. El Galaxy S es un terminal espectacular pero por lo que comentan arriba (falta de flash, GPS, materiales, y añadiria el diseño) no llega a ser un telefono redondo. Si se solucionan estas carencias con el "Nexus Two" o como se llame, y se sigue apostando por un buen hardware abanderado por las pantallas Super Amoled y Android, puede ser un grandisimo exito, y no solo para Samsung, sino tambien para Google (otro mas) ya que sera el buque insignia de Gingerbread.