SEGA cierra la compra de Rovio: 706 millones por Angry Birds para llevarlo "más allá del móvil"

El mundo de los videojuegos lleva tiempo incidiendo en el mercado móvil que ve como millones de usuarios son potenciales jugadores. Hemos hablado en anteriores ocasiones sobre títulos que nos mantienen enganchados, como Vampire Survivors, otras veces sobre nuevos contendientes, véase el ejemplo de Netflix. Sin olvidar el adiós de uno de los móviles gaming por excelencia, el Legion Phone de Lenovo.

Hoy, la noticia no es para nada triste ni tiene tintes negativos, pero destaca sobremanera. Efectivamente, SEGA adquiere Rovio (la empresa creadora de Angry Birds), así que vienen cambios importantes para la mítica firma que ideó a Sonic, entre otras muchas franquicias.

Sonic tiene un nuevo amigo en el universo de SEGA

Después de unos días de rumores, la compra se ha hecho efectiva con el anuncio oficial por parte de SEGA. 706 millones de euros será la cantidad que la empresa japonesa abonará por la adquisición de la totalidad de Rovio.

Tal y como comenta SEGA, la compra de Rovio se ha producido debido a que quieren fortalecer su posición en el mercado de juegos móviles. Ahora, esta contará con los derechos de una de las franquicias más exitosas y conocidas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play Store y Apple App Store.

También indican que la empresa "pretende aprovechar las capacidades de desarrollo de juegos para móviles y la experiencia de Rovio", específicamente para "acelerar el desarrollo de versiones compatibles con móviles de las actuales IP de juegos de SEGA". Blanco y en botella, y es que parece que SEGA utilizará a los creadores de Angry Birds para lanzar más títulos propios en dispositivos móviles.

Actualmente, SEGA ya cuenta con algunas de sus IPs en móviles como los ports de 'Sonic The Hedgehog', 'Streets of Rage', 'Golden Axe' o 'Virtua Tennis'. Pero, después de la compra, seguramente veamos algunas más aparecer en las tiendas de apps móviles. Por otro lado, no sólo SEGA se ayudará de Rovio, sino que en sentido contrario, Rovio verá como algunas de sus franquicias se expanden "fuera de los juegos móviles".

El título estrella de Rovio ha sido Angry Birds, que hizo su décimo aniversario hace tres años (casi catorce años han pasado desde su lanzamiento) y ha desaparecido recientemente de Google Play. Precisamente, la dependencia de esta firma por Angry Birds es la que la ha llevado a tener fluctuaciones en el precio de sus acciones.

Siguiendo con el comunicado oficial, conocemos que esta compra ha sido sencilla, puesto que el consejo de administración de Rovio estaba conforme en todo momento. Los accionistas, que cuentan con el 49,1% de las acciones, "se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta". Por su parte, SEGA espera la compra se termine de efectuar para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023/2024.

En definitiva, dos desarrolladoras de videojuegos que se unen para beneficiarse mutuamente. Estaremos pendientes de los próximos movimientos de esta nueva SEGA que intentará ganar protagonismo con títulos compatibles con nuestros dispositivos móviles.

En Xataka Móvil | Nueve juegos difíciles que puedes jugar en tu móvil y que te pondrán a prueba

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil