Si te apasionan los videojuegos, la tecnología y ver hasta dónde son capaces las empresas de innovar en sus productos, la noticia que traemos te resultará un poco triste. Y es que, Lenovo ha cerrado su negocio de móviles gaming para centrarse en otros mercados.
Puede que no hayas comprado un móvil gaming o, concretamente, no uno de Lenovo, pero seguramente te interesaba ver cómo las compañías buscaban soluciones de forma y disipación para llevar el hardware al límite a la hora de reproducir videojuegos. Los Legion Phone eran muy interesantes, pero parece que no veremos nuevas generaciones.
El cierre de la división de móviles gaming de Lenovo y el futuro del segmento
Tras unas semanas de rumores sobre el posible cierre de la división encargada de los Lenovo Legion Phone, ha sido la propia compañía la que ha emitido un comunicado. Como podemos leer en Android Authority, parece que no hay espacio para la duda, pero nos hemos puesto en contacto con Lenovo y nos han trasladado la postura de la compañía:
"Lenovo va a dejar de fabricar sus teléfonos móviles para gaming Legion basados en Android como parte de una transformación empresarial más amplia y de la consolidación de su cartera de gaming. Como líder en dispositivos y soluciones para juegos, Lenovo se compromete a hacer avanzar la categoría de gaming en todos los formatos, así como a centrarse en los aspectos en los que puede aportar más valor a la comunidad global de gaming.".
Parece que la compañía quiere centrarse en los portátiles y periféricos, un mercado en el que están en plena forma y en el que cada año lanzan nuevos modelos con características para todo tipo de usuarios. Uno de los últimos que analizamos en Xataka fue el Lenovo Legion 5i Pro 16 que, además de ser un portátil gaming, no deja de ser un modelo interesante para editores de vídeo o streamers.
En Xataka pudimos analizar tanto el Lenovo Legion Phone Duel de primera generación como el Legion Phone Duel 2, que mejoraba en algunos aspectos clave, y aunque no eran móviles para el grueso de usuarios, sí resultaron ser teléfonos gaming de lo más interesantes.
De hecho, se notaba la experiencia de Lenovo creando hardware para disfrutar de juegos al incluir buenos sistemas de disipación, elementos como gatillos capacitivos, un espacio especial para juegos y pantallas a la altura (además de gigantes con las 6,92 pulgadas del Phone Duel 2). De hecho, por la orientación de algunos elementos, como la cámara frontal, parecían más una consola portátil con función de teléfono que un teléfono potente.
Con la salida de Lenovo de este segmento, el mercado queda un poco huérfano. Black Shark parece que no atraviesa buenos momentos, Razer dejó de fabricar móviles tras el veteranísimo Razer Phone 2 y hay que esperar a ver si POCO se marca otro lanzamiento como el del interesante POCO F4 GT. El que sigue en plena forma, y comprometido con este sector, es Asus, que en unos días presentará el Asus ROG Phone 7.
En Xataka Móvil | Qué teléfono móvil comprar en 2023: modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario