El mercado de los 'wearables', o ponibles o vestibles o como cada uno quiera llamarlos, no deja de crecer año tras años, pese a estar aún muy por detrás del eje del mundo tecnológico, el de los teléfonos móviles. Ya sean relojes o pulseras en cualesquiera de sus formas, los 'wearables' hace tiempo que dejaron de ser una rareza y, a día de hoy, están liderados por Apple a nivel mundial.
Como suele ocurrir con los teléfonos móviles y otros dispositivos, las grandes consultoras como IDC elaboran también informes sobre el discurrir del mercado de los dispositivos conectados y cosidos a nuestra muñeca. El último informe, el correspondiente al tercer trimestre de este 2020 que ya toca a su fin, habla de un importante crecimiento en muchas marcas y de un Apple que sigue al frente de todo.
El Apple Watch lidera
En todas sus formas, colores, versiones y generaciones, el Apple Watch sigue siendo el que tira del carro en un mercado que en el último trimestre ha asistido a un crecimiento de un 35,1% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Se vende un 35% más de dispositivos conectados para la muñeca que hace tan solo 12 meses y el mercado se sitúa ya en 125 millones de unidades al trimestre.
Según nos cuentan desde IDC, en Apple han experimentado un crecimiento interanual de un 38,6%, llegando a enviar (shipments, no ventas como tal) un total de 41,4 millones de unidades. Eso le ha valido a la compañía estadounidense no sólo el podio del mercado sino un 33,1% de todo el tráfico de 'wearables' mundial. Uno de cada tres 'wearables' movidos en el último trimestre estaba fabricado por Apple.
En segundo lugar, y perdiendo la distancia lograda trimestres atrás con el tercero, encontramos a Xiaomi. Tanto los relojes como las pulseras conectadas de Xiaomi han crecido un 26,4% en el último año y sitúan sus unidades movidas en 17 millones. Todo ello le vale un 13,6% del mercado, algo menos del 14,5% de 2019, y probablemente parte de la culpa la tenga Huawei.
El gigante chino Huawei no pasa por su mejor momento en telefonía pero sus 'wearables' no dejan de crecer. En el último ha pasado de 7,3 millones de unidades a 13,7 millones, y eso le ha valido para crecer nada más y nada menos que un 87,2% y situarse con un 11% de cuota mundial. Muy cerca, y cada vez más, de Xiaomi. El cuarto puesto corresponde a Samsung y a sus 11,2 millones de pulseras y relojes, con un 9% del mercado.
Por último, dos marcas recogidas por tener unas cifras tan parejas que ni siquiera IDC sitúa a una por encima de la otra. Hablamos de Fitbit y de BoAt. Ambas con 3,3 millones de unidades y con un 2,6% del mercado, aunque la primera ha encogido un 6,2% en un año mientras que la otra, casi recién llegada, ha crecido un 316,9%. Es de prever, por tanto, que Fitbit no tarde en caer del quinto puesto.
Vía | IDC
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios