Apple sigue de celebración con el debut de sus nuevos iPhone 16, una serie renovada que ha consolidado una idea de la que Steve Jobs no estaría tan orgulloso: la tendencia de ir añadiendo más y más botones. Recordemos que, además del botón de acción que llegó el año pasado, ahora los teléfonos de Apple incorporan el «Control de Cámara».
Hablando de tendencias: un estudio ha analizado el comportamiento de los compradores de un iPhone, revelando un patrón cuanto menos curioso. Con el lanzamiento de un nuevo iPhone, seguramente te hayas planteado cambiar a la nueva generación. Estos usuarios que lo cambian con más frecuencia tienen algo en común.
¿Qué tipo de usuarios cambian de iPhone con frecuencia?
Como leemos en Pplware, que se hace eco del estudio realizado por el Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), hay una relación entre los usuarios que más cambian de iPhone cada poco tiempo. Este análisis, abordó ciertas preguntas relacionadas con los hábitos de los clientes de Apple en Estados Unidos, revelando este hecho del que hablamos.
De acuerdo a la encuesta, hasta un 62% de los usuarios que actualizaron su iPhone hace más de tres años poseen otro producto de la firma de la manzana mordida. ¿Cuál? Concretamente, un iPad. Y si no, poseen un Mac: el 29% del otro grupo afirmó poseer uno de los ordenadores de Apple.
Es una tendencia que puede aplicarse de igual manera a los usuarios que actualizan su iPhone cada dos años o menos, quizá algo no tan común dado la larga vida que tienen los teléfonos de Apple. Sea como sea, en este contexto, el 69% de los individuos encuestados poseen un iPad y el 42% un Mac.
El ecosistema de la empresa con sede en Cupertino es un gran reclamo, sobre todo por la integración de sus dispositivos y la interoperación entre estos. Es lo que confirma el análisis citado: la experiencia de uso del ecosistema contribuye a estas altas tasas de propiedad.
Es decir, quien utiliza en su día a día productos del fabricante americano como sus tablets y ordenadores, es probable que cambie de iPhone cada menos tiempo. Este factor les lleva a preferir con frecuencia los equipos más recientes de Apple. Por si fuera poco, también revela que los propietarios de un Apple Watch tienden a elegir los iPhone más caros, otra tendencia a destacar.
Los usuarios de un iPhone en Estados Unidos lo tienen claro: si optan por un móvil de la compañía americana es porque utilizan otros productos de su ecosistema. ¿Te representa este patrón? En nuestro país, los Mac no son tan populares a pesar de que los iPhone suelen arrasar con cada nuevo lanzamiento.
Imagen de portada | Composición con imágenes de Iván Linares y Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Móvil | Así consiguen los operadores que tu conexión sea realmente rápida sin subir la velocidad: gracias al peering
En Xataka Móvil | Cómo tener Apple Intelligence ya mismo en tu iPhone 15 Pro o iPhone 16
Ver 2 comentarios