Continuando con el análisis de los operadores móviles españoles que comenzamos con Movistar, ahora le toca el turno a Vodafone que siempre ha pretendido que todo fuera móvil y aunque en el sentido de la movilidad lo están haciendo bien, al final tuvieron que rendirse al ADSL fijo para poder competir en igualdad de condiciones con Movistar y Orange.
Vodafone ya cuenta con 17 millones de usuarios a pesar de haber perdido parte de su atractivo desde que aparecieron los pequeños operadores low cost por no lanzar tarifas tan interesantes como las de antes. Además tampoco ha contado con los móviles exclusivos de Movistar y tuvo que "conformarse" con otros como la HTC Magic, Blackberry Stom, LG Layla o el Sony-Ericsson XPERIA.
Últimamente Vodafone parece más centrada en el lanzamiento de servicios de valor añadido como el acertado sustituto de Vodafone live! (Vodafone 360) y los todo en uno haciendo descuentos si contratas sus tarifas planas de voz, ADSL fijo, Vodafone en tu casa o Internet móvil.
Tras estancarse con unas tarifas de voz que apenas pueden destacar sobre las de Movistar y Orange, Vodafone tiene abiertos dos frentes: uno de tarifas planas, y otro de tarifas por minuto que cubren bien las necesidades de los que hablan más con las 90x1 pero que olvidan a los que sus llamadas no alcanzan la media de 3 minutos y es que estas tarifas (Uno, tarde, mañana y clásico) llevan años sin reducirse mientras que las lanzadas últimamente solo sirven para retener clientes.
Además de la falta de tarifas para cierto perfil de usuario, Vodafone también flojea en el precio de los MMS y las videollamadas que resultan ser de las más caras del mercado.
Lo que mas caracteriza a Vodafone es su buen servicio 3G, una red estable y amplia que permite ofrecer tarifas totalmente ilimitadas tanto para navegar desde móvil como para navegar desde el ordenador con velocidades de hasta 28.8Mbps. Además Vodafone también subvenciona miniportátiles, ofrece promociones de internet sin permanencia y facilita la conexión entre varios usuarios con la base WiFi o el MiFi.
El servicio de atención al cliente de Vodafone es tan poco eficiente como el del resto de grandes operadoras pero al menos ofrece un nuevo sistema de atención que agiliza y facilita las gestiones.
Servicios que ofrece Vodafone
Una vez hecho el repaso, seguro que se me ha pasado algún detalle así que animo a todos comentarnos vuestra experiencia dando por hecho que hay problemas y errores en todas las operadoras.
En XatakaMóvil | Ventajas y Desventajas de todos los Operadores.
Ver 30 comentarios