Parece que aquella guerra que creíamos terminada vuelve, y lo hace con un nuevo competidor: Ericsson ha demandado a Apple por usar algunas de sus tecnologías sin permiso ni licencia de ningún tipo.
Así lo comunica la compañía sueca en una nota pública en la que asegura haber denunciado a Apple en los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda, acusándola de utilizar algunas de sus tecnologías de comunicación - no proporcionan datos más específicos - en sus dispositivos sin consentimiento. También añaden que antaño Apple sí tenía permiso para utilizarlas, pero que el contrato no se llegó a renovar y desde entonces, a pesar de los intentos de resolución por parte de Ericsson, no han obtenido respuesta.
El tema de las patentes y Apple no es nuevo, ni mucho menos, y de hecho hace años era una constante en la actualidad informativa. Afortunadamente fueron una serie de disputas de larga duración que terminaron calmándose, para bien tanto de las partes como de los usuarios, muchas veces más interesados en los productos finales que en las guerras entre grandes compañías.
Ericsson remueve en las viejas heridas de Apple y estaremos atentos a ver cómo se desarrolla el caso. No parece, eso sí, que vaya a ser algo que pueda resolverse en el corto plazo, si no dentro de unos cuantos meses.
Vía | Phone Scoop
Ver 27 comentarios