Un estudio asegura que seis de cada diez personas en México que contratan un servicio de streaming comparte su contraseña con alguien
Los servicios de streaming son, sin lugar a dudas, una de las formas más elegidas por los usuarios de smartphones, tablets y televisores inteligentes para consumir contenido. Estas plataformas ofrecen acceso a miles de películas, series y otros programas de una forma muy fácil y accesible, en todos nuestros dispositivos.
Sin embargo, existen muchos servicios de streaming, por lo que contratar varios supone un gasto considerable a fin de mes. Es por esto que muchos usuarios han optado por compartir sus cuentas, algo que estos servicios no permiten, o al menos no de forma gratuita. En México, un estudio asegura que seis de cada diez usuarios comparte su cuenta de algún servicio de streaming.
Cuentas compartidas y suscripciones intermitentes: así es el consumo de streaming en México
El análisis ha sido realizador por la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (o The CIU), ofreciendo múltiples datos interesantes sobre la forma en la que consumen y contratan los mexicanos los diferentes servicios de streaming.
Debido a que existen muchos servicios de streaming, esto significa que para poder contar con acceso a todo el contenido sería necesario contratarlos a todos, o al menos varios servicios, lo que puede significar gastar una suma considerable. Es por esto que durante años se ha hecho común la práctica de compartir la cuenta, algo que las compañías de streaming no permiten. De hecho, servicios como Netflix y otros llevan años luchando contra esta modalidad.
Los datos de The CIU revelan que en México:
- El 64% de los suscriptores de algún servicio de streaming comparten sus cuentas con otros
- El 55% de los mexicanos tiene sólo una plataforma de streaming contratada
- El 19% de los mexicanos paga tres o más suscripciones
- Los usuarios, en promedio, pagan 186.50 pesos por suscripción
Otra práctica común, según el análisis de la firma, es contratar los servicios de forma intermitente. Es decir, los usuarios suelen suspender y reactivar sus cuentas de acuerdo a los estrenos más interesantes de la temporada.
Durante los últimos años hemos visto a empresas como Netflix tomar medidas para luchar contra las cuentas compartidas. La compañía no sólo se puso muy estricta al respecto, sino que también comenzó a ofrecer planes de suscripción más permisivos: los usuarios podrán compartir sus cuentas con otros, siempre y cuando paguen una suma adicional.
También hemos visto el auge de los planes de suscripción mas baratos con anuncios. Estos planes, que ofrecen empresas como Netflix y Disney+, ofrecen acceso al contenido por un precio más bajo, pero con anuncios publicitarios.
Y estas medidas parecen estar funcionando, ya que los servicios han logrado registrar más ingresos y beneficios durante los últimos trimestres. Por otro lado, recientemente Netflix también comenzó una prueba para ofrecer compartir la cuenta por un precio más bajo, pero con anuncios publicitarios, un plan que por ahora sólo está disponible en España, y se desconoce cuándo estará disponible en México y el resto de Latinoamérica.
Foto de portada | Xataka - Aldi Diaz en Unsplash
Vía | Xataka México
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
En Xataka Móvil | Los 10 smartphones más vendidos en Latinoamérica: Samsung y Motorola son líderes, pero Xiaomi no para de crecer
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario