No es que sea una novedad lo de la muerte de Motorola. Lenovo ya avisó de ello hace algunas semanas e incluso explicó cómo se integrarían ambas marcas. Moto by Lenovo, así serían los futuros modelos de la anteriormente norteamericana y ahora china Motorola. Pero una cosa es que te digan que algo va a morir y otra que tengas ya la fecha de cuándo va a hacerlo. Será en julio de este año.
Dicen que las cosas de palacio van despacio pero lo cierto es que Motorola no era muy de acudir al MWC de Barcelona. En lugar de ello, tenían su propio plan de lanzamientos casi siempre fijados a mediados de año. Con el nuevo terminal lo van a cumplir a rajatabla y se consumará la muerte del marca. Un histórico que se mantuvo a flote tras la compra por parte de Google y que ha acabado engullido por un gigante chino como es Lenovo. Quizá un augurio de lo que puede ocurrir con más marcas en el futuro.
Moto by Lenovo en julio
Dice Yuanqing Yang que será un modelo para los Estados Unidos, y suponemos que también para el resto del mundo, "más innovador, más atractivo", y el propio CEO de Lenovo confirma que se tratará del primer smartphone Moto sin la marca Motorola en la trasera. No ha trascendido si se tratará de la línea Moto G o de la línea Moto X, pues el calendario de presentaciones de ambas líneas coincide con la fecha fijada para el nuevo Moto by Lenovo.
No descartamos que se trate de un Moto E by Lenovo, pues el fabricante chino confirmó que la gama baja de Motorola también seguiría adelante. La única discordancia con esta posibilidad es que los Moto E no tienen fecha fija. La primera generación llegó en mayo y la segunda en febrero. Esperamos para saber, de la mano de Lenovo, qué harán con los futuros Moto E a partir de ahora.
Pero, ¿dónde dejamos a los Zuk?
Mientras tanto, Lenovo anda metida en bastantes jaleos con móviles pues además de las gestiones con Motorola tienen entre manos a los Zuk. Con la división de la compañía en categorías "by Lenovo", el futuro de la línea Zuk sigue aún en el aire y falta saber qué harán con la línea de terminales con CyanogenMod.
El Zuk Z1, el primer modelo de la línea, ha recibido muy buenas críticas y no son pocos los que han pedido una renovación. No sabemos si todo este reajuste interno para absorber los modelos de Motorola acabará afectando a esta línea, una línea que tendría competir tanto con Moto by Lenovo como con Vibe by Lenovo.
Más información | WSJ
En Xataka Móvil | El 42% de los teléfonos vendidos por Lenovo son de Motorola
Ver 10 comentarios