Ni un día ha pasado desde que vimos su caja y conocimos sus especificaciones hasta que ha sido presentado oficialmente, el Motorola Devour es el segundo terminal Android para la operador Verizon en EEUU. Es interesante que os lo presentemos porque terminará apareciendo en nuestro mercado de una forma u otra.
Pocos detalles tenemos que no hayamos contado en anteriores noticias, destacando que la versión del sistema operativo es Android 1.6, y cuenta con la interfaz de usuario Motoblur. Sin conocer que tal funciona su teclado QWERTY, ya podemos valorar positivamente que lo incluya, ya que junto a la pantalla táctil representan un sistema de control/introducción de datos muy completo.
Me gusta que hayan elegido la tecnología capacitiva para su pantalla de 3.1 pulgadas, y como novedad con respecto a otros teléfonos de la casa cuenta con un touchpad óptico para ayudarnos en la navegación por el sistema.
Un detalle interesante a comentar es que los anteriores Motorola que hacían uso de la interfaz Motoblur usaban la versión 1.5 de Android, el Motorola Devour al contar con 1.6 posibilita el uso de Google Maps Navigation, Google Goggles, o el nuevo Android Market.
La verdad es que sin ser un terminal deslumbrante en su diseño, ha ganado muchos enteros desde las primeras veces que tuvimos oportunidad de verlo, y podríamos calificarlo como el hermano asequible del Motorola Droid, veamos el resto de sus especificaciones:
- Acelerómetro, conectividad Wi-Fi y receptor A-GPS.
- Doble micrófono para cancelación de ruido.
- Conector jack de 3.5mm.
- Cámara de 3MP sin enfoque automático.
- Tarjeta MicroSD de 8GB (hasta 32GB).
- Batería de 1400 mAh.
- Dimensiones: 115.5 x 61 x 15.4 mm.
- Peso: 180 gramos (me parece demasiado pesado).
Sitio oficial | Motorola.