No hay forma, los chicos de Boy Genius Report se han vuelto a adelantar al resto y han descubierto al Motorola Droid en la web de la compañía americana, la dirección no está directamente visible a estas horas, pero tenemos el enlace directo a vuestra disposición para que podáis ir calmando vuestra curiosidad.
En realidad conocíamos prácticamente todas las especificaciones e imágenes del aparato, e incluso primeras conclusiones por parte de BGR, pero leyendo un poco los datos oficiales encontramos detalles interesantes como que el navegador es compatible con HTML5 o que el procesador funciona a 550MHz.
La velocidad del procesador es un detalle que sinceramente no esperaba teniendo en cuenta que se hablaba de un hardware más potente a la media, aunque también puede ser que cuente con una arquitectura con aceleración gráfica en un chip secundario.

Lo que si aparece bien clarito en la lista de especificaciones es la presencia de Android en su versión 2.0 (Eclair), siendo así el primer terminal en estrenarlo en el mercado. En cuestión de almacenamiento contará con 16 GB microSD preinstalados, soportando hasta 32GB.
Entre las especificaciones confirmadas encontramos la pantalla de 3.7 pulgadas (480 × 854 píxeles), la cámara es de 5 megapíxeles con zoom 4x, enfoque automático y flash LED. También podemos comprobar que la batería es de 1400 mAh con una autonomía de algo más de seis horas en conversación y 270 horas en espera.
Terminando con el repaso y confirmación de datos que ya teníamos, diremos que cuenta con receptor GPS, acelerómetro, conectividad WiFi y Bluetooth, puerto micro-USB para la carga y comunicación del terminal, y no menos importante la presencia de un conector jack de 3.5 mm para auriculares.

Algunas aplicaciones cargadas de serie serán Facebook, Amazon MP3 Store y QuickOffice. Sobre precios y fecha de lanzamiento no sabemos nada concreto, aparecerá primero en EEUU bajo la operadora Verizon.

Actualizo con un vídeo en el que podéis ver la página en funcionamiento, con las diferentes opciones en las que nos permite navegar, como la vista tridimensional del Motorola Droid y la hoja de especificaciones completa, que también adjunto a continuación para que la podáis ver con mayor claridad que en el vídeo:
Hoja de especificaciones:

Vía | The Boy Genius Report.
Sitio oficial | Motorola Droid.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
kote
Grego, estás en lo cierto, Motorola se ha dao cuenta del tema
al menos me ha dado tiempo a coger las imágenes y especificaciones
seguimos esperando
saludos
Escapology
A mi el diseño me parece antiguo, esos negros con esos tonos de cobre... No me atrae.
Lo que me sorprende es que Android sea libre, no se conozca nada de Android 2.0, que no este el SDK y que Motorola lo vaya a tener la semana que viene a la venta en sus móviles ¿?
Normalmente Google lanzaba el SDK un par de semanas antes de sacar los móviles con la nueva versión de Android para que las aplicaciones en el Market tengan tiempo para garantizar su compatibilidad con la nueva versión de Android y con ese Motorola parece que no... a no ser que el Android 2.0 de Motorola sea el Android 1.6 pero con un nuevo Google Maps y Navegador... ¿?
A ver si Google saca el SDK de Android 2.0 antes del 28-30 de Octubre...
Pipo
cámara con flash dual LED
Bananito EGO
Está bastante bien, muy bien diría para lo que nos tiene acostumbrados Motorola.
No olvidemos que es Motorola. Es un gran logro. xD
kote
Desde luego Kui que observador estás, vamos a abstraernos y pensar en móviles ... ;D
kote
Kui cuando pinchas en la imagen te abre una nueva ventana, en ella debes hacer zoom en la imagen para verla a tamaño completo.
Por cierto acabo de publicar una preview de los chicos de BGR con imágenes y vídeo ...
Kui
#15 Yo nunca lei eso.
Y no se como la gente tiene narices a criticar ese teclado... es un terminal grade por lo tanto el teclado lo es, y las teclas parece que son un poco hundidas, COMO LAS DE ORDENADOR. Asi que no creo que sea demasiado malo.
Y pedazo bateria que tiene... cada vez me gusta mas... LO QUIERO!! xD
Kui
DIOOSS QUE ME DESCOJONO XDDDDDDDD
Mirad el video, pero en YouTube y grande, y fijaros por el minuto 2:54 mas o menos. Despliega las webs que ha estado viendo... primero lo vi pero no me fije, pero me dio una corazonada... volvi a ponerlo y lo pare... y sale una web PORNO!!! Me hizo mucha graciaaa xDDDD
Kui
Si si, perdon por el off topic, es que me hizo mucha gracia y queria compartirlo xDDD
Por cierto Kote, la hoja de especificaciones que has puesto, al ampliarla se ve igual de grande que la miniatura :S pero de todas formas se ve en el video, un poco mal xD
Kui
Curioso, en Firefox no me sale nada de zoom y en Internet Explorer si... en fin, gracias por la ayuda y por avisar de la nueva noticia :P
elmonch
550mhz? va a dar mas tirones que el panda de mi primo
sk0r
Pero eso es un flash xenon o no ?
chad_petree
Donde esta el snapdragon q habian dicho q tendria =/ ?
drew
Que pasada de móvil... Aunque sin desmerecer a mi HTC HERO. Este me encanta.
pablocrespo
A mi si me gusta. Por fin motorola empieza a despertar
jhuesos
Un micro solo a 550MHz??? Me parece muy poco, pensando que la nueva hornada de Android estan saliendo todos con micro a 800Mhz o incluso con un Snapdragon de 1GHz.
bicindario_1
Es precioso y tiene una pinta de construcción exquisita. Sobre sus teclas, creo que tienen algo de hundimiento y esto las hace muy cómodas, creo también que tienen unas dimensiones muy óptima para la escritura.
Quizás esta marca renazca como el fénix, quien sabe...
Grego
Parece que los de Motorola se han dado cuenta y han borrado esa URL, al menos a mí no me funciona...
Por lo demás, me gusta mucho el móvil este!
jijopita
precioso!
fernando_martin
A ver lo que da de si la legendaria motorola con android...
Álvaro López Vega .
Esta bastante interesante este movil :P , la verdad es que no habia visto nada sobre él . ¿ Tiene conectividad WiFi ? ¿ Precio ?
La imagen se ve muy chica ( En Chrome ) .
daniloooooo
Hola, el procesador es un OMAP3430 600 MHz ARM Cortex A8 underclockeado a 550 MHz y es de doble nucleo, es el mismo q usa el palm pre, es decir su misma arquitectura, es mejor y mas rapido que uno de 800 MHz, un ejemplo, que es mejor un procesador de un solo nucleo a 2.6 GHz, o uno de doble nucleo a 2.6 Ghz¿? , este es de doble nucleo, los demas usan ARM 11, este es ARM 8, es mejor, mucho mejor.
www.kuyle.info
Sí es motorola no me llama la atención.
bastiano
Pues a mi si me gusta! Ultimamente me llaman mucho los modelos de Motorola, ahora si se están poniendo las pilas! me voy a comprar el Moto A45 Eco: Bueno, bonito, barato, reciclabe y podés acceder a redes sociales muy fácil! La info del celu la encuntran aquí: http://www.motorola.com/Consumers/AR-ES/Consumer-Products-and-Services/Mobile-Phones/MOTO-A45-Eco-AR-ES