Hace ya más de un mes desde que nos enterásemos la existencia de un nuevo nombre en la lista de futuros terminales de Motorola, se trataba del Motorola Droid Pro, pero la verdad es que no teníamos muy claro cómo se nos presentaría este modelo.
Hoy, y después de eludir, sorprendentemente, la dura criba que suponen las filtraciones previas a todo lanzamiento que se precie, lo hemos conocido. Se trata de un terminal Android que está claramente enfocado a irrumpir en el mercado de los usuarios de BlackBerry, y, además, con muy buenas armas.
Las características especiales que trae consigo ésta nueva creación de Motorola son, por ejemplo, una pantalla táctil de 3.1 pulgadas y resolución HVGA (320×480 píxeles) con un teclado físico situado bajo ella, y una cámara de 5 Mpx con doble Flash LED y capacidad de grabar en HD.
En sus “tripas” contamos con un chipset OMAP 3630 a 1GHz de Texas Instruments, 512 MB de RAM, 2 GB de memoria interna, puerto de tarjetas microSD (con tarjeta de 2GB incluida de serie), soporte DLNA, Android 2.2 (con el codiciado Flash 10.1) personalizado levemente por Motorola y redes CDMA/GSM/HSPA. La batería es de 1420 mAh (pero podríamos elegir otra de 1860 mAh).
Lo mejor es que podéis verlo en funcionamiento en el siguiente video de los chicos de IntoMobile:
En Xataka | Motorola Droid Pro, un Android con complejo de BlackBerry