Motorola ha desvelado el Proyecto Ara, una iniciativa Open Source para el desarrollo de smartphones modulares que permitan "hacer por el hardware lo que Android hizo por el software". La empresa quiere crear un ecosistema que ofrezca a fabricantes independientes suministrar componentes individuales para estos teléfonos.
El proyecto se desarrollará en colaboración con Phoneblocks, una iniciativa que precisamente surgió hace poco orientada a ese mismo fin. Los responsables de Motorola afirman que tienen la intención de trabajar mano a mano con la comunidad de Phoneblocks para llevar este proyecto a buen puerto.
El proyecto se compone del llamado endoesqueleto o estructura básica del teléfono (lo que ellos llaman "endo"), además de varios módulos que pueden servir a todo tipo de propósitos: un teclado, una batería, o sensores de todo tipo que se vayan acoplando a estos teléfonos.
La empresa ya ha comenzado a contactar con varios desarrolladores para crear módulos Ara, y se espera que el kit para desarrolladores esté disponible en versión alfa durante este próximo invierno. Los interesados pueden registrarse en el programa "Ara Scout", que aglutinará los esfuerzos para uno de los proyectos más llamativos en movilidad de los últimos tiempos.
En Xataka Móvil | Phoneblocks quiere lograr que tu smartphone sea totalmente modular En Xataka | Motorola Project Ara, o cómo conseguir que los teléfonos modulares sean una realidad Más información | Motorola
Ver 33 comentarios