Hace unos días nos llegaba información de lo que podría ser el último terminal de Motorola para 2015, un inesperado lanzamiento dado que las iteraciones de los modelos Moto E, G y X han sido ya presentadas. Ahora llegan nuevas imágenes de este Motorola Bounce que al parecer se llamará Moto X Force.
¿La fuerza que le falta a sus hermanos?
Este supuesto terminal (de momento sólo tenemos renders) sería el tercer miembro de la gama X, la cual hasta el año pasado sólo tenía un modelo. Una gama que desde un principio captó la atención de aquellos que buscaban la experiencia de tope de gama con el Android menos adornado, aunque en la práctica ninguno de sus modelos ha resultado establecerse como una clara elección ante estas prioridades.
Quizás tenga que ver con esto el hecho de que Motorola haya optado por lanzar dos modelos, el Moto X Style y el Moto X Play, para captar la atención de este sector algo más “purista” en cuanto a software sin desatender a una parte por preferencia de tamaño. Este nuevo terminal, además, parece destacar como dijimos por ser especialmente resistente con la característica shatterproof (puede que de ahí que el apellido "Force").

Cuando aún estamos catando estos nuevos terminales y viendo qué tal rinden en la práctica, ¿qué podría haber motivado este bonus de final de año por parte de Motorola? Veamos, sobre el papel y basándonos en la información que de momento hay, las diferencias entre lo presentado y el Moto X Force:
Moto X Play | Moto X Style | Moto X Force | |
---|---|---|---|
Pantalla | LCD 5,5 pulgadas FulHD (1080 x 1920), densidad de 403 ppp | LCD TFT 5,7 pulgadas QHD (1440 x 2560), densidad de 520 ppp | 5,3 pulgadas QHD |
Procesador | Snapdragon 615 (MSM8939) | Snapdragon 808 (MSM8992) | Snapdragon 810 (MSM8998) |
Memoria RAM | 2 GB | 3 GB | 3 GB |
Cámaras | Trasera: 21 megapíxeles, flash LED dual, detección de rostros, grabación 1080p Frontal: 5 megapíxeles | Trasera: 21 megapíxeles, flash LED dual, detección de rostros, HDR, grabación 4K Frontal: 5 megapíxeles y flash LED | Trasera: 21 megapíxeles Frontal: 5 megapíxeles |
Batería | 3630 mAh | 3000 mAh | 3760 mAh |
Almacenamiento | 16 GB / 32 GB | 16 GB / 32 GB / 64 GB | 32 GB / 64 GB |
Dimensiones y peso | 148 x 75 x 8,9/10,9 milímetros | 153,9 x 76,2 x 6,1/11,06 milímetros | - |
Personalización
Desde que naciese esta nueva generación de Motorola en 2013 el fabricante ha querido que fuesen productos personalizables desde el mismo momento de su compra con Moto Maker, si bien esta opción no ha destacado precisamente por su disponibilidad y sólo es posible en algunos países. No sabemos si el presunto Moto X Force también tendrá Moto Maker, pero al menos estaría disponible en varios colores.

Nos queda, por el momento, seguir esperando a una comunicación oficial de lo que podría ser una versión mejorada e intermedia en cuanto a tamaño de pantalla de los nuevos moto x cuyo lanzamiento se espera para diciembre.
Vía | Upleaks
Xataka México | Comparativa: Moto X Play y Style contra la gama alta 2015
Ver 24 comentarios
24 comentarios
yondaime88
Vaya saturación de modelos.
Motorola lo estabas haciendo genial con un único modelo en cada gama, distanciate del camino de Samsung
imanol.salinas
más modelos, peor soporte. Además, no es tan distinto ni ofrece nada nuevo a lo que ya tienen. Mejor que se centren en lo que tienen y se dejen de refritos...
jacawitz
Yo no cuento tantos modelos, considerando que varios equipos actuales dejarán de venderse. Quedan: Moto E, Moto G, Moto X Play, Moto X Style y Moto X Force.
Son cinco, en diferentes niveles, así que no son muchos considerando que sólo en la gama alta Samsung tiene ahora mismo 4 modelos (S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5), Sony tendrá 3 (Z5, Z5 compact, Z5 premium) y otras marcas tienen o tendrán 2 (Apple, Microsoft, LG, HTC).
No veo problema en que Motorola tenga otro equipo en la gama alta, pues así satisface a quienes quieren un equipo grande y los que prefieren uno de tamaño estándar. Los otros 3 modelos (E, G, X Play) están en categorías claramente diferentes.
lau7up
y cuando Motorola venía bien estos últimos años, se empieza a Samsunizar...
torno
Madre mia, que poco se rompen la cabeza en diseño ultimamente los fabricantes de moviles, sacan una plantilla y de ahi a sacar variantes de lo mismo...poca innovacion y mucho refrito y no solo hablo de motorola, que en caunto diseño no destacan nada, al contrario...vease SONY ...5 modelos z casi identicos...htc idem..etc...
juancarlos.alpizarch
Lo que no entiendo es por qué ponerle FHD al Moto X Play que es de 5.5 pulgadas y QHD al Moto X Force que es de 5.3, aunque la subida de batería no sólo es bienvenida sino que se ve genial. Este parece que será su apuesta de gama alta para los que el modelo de 5.7 pulgadas les parecía enorme, ahora a esperar por el precio y dimensiones, el diseño me encantó :) De momento parece que ya tengo un móvil que recomendar del 2015 a mis amigos, ojalá y la cámara funcione a la altura.
deathbennu
si tiene la camara del x-style+ ois, y todo lo que viene en la tabla, será bastante interesante, si no... z5 para mi, por lo que se ve vendra como un escalon por encima del pure/style en todo(tal vez tambien precio) y no se por que presiento que de alguna forma permitiran diferentes capacidades de ram en motomaker
thisischuck
Deberían poner pantalla FullHD en lugar de QHD pero con un panel AMOLED no un LCD
irate
También opino igual que muchos aqui, ya son suficientes modelos, contando los de generaciones anteriores, pero descartando a los de la generación 2013. No son tantos como Samsung o Lg, pero eso era lo que distinguía a Motorola de las demás.
Y lo bueno se verá a la hora de las actualizaciones, si siguen igual de rápidas, que más bien han ido bajando el ritmo a como las lanzaban al principio.
carlos.ck.9
si le quitas el qhd igual mola
fernandolopezcobos
Vaya! Esto es lo que esperaba de motorola en un principio, un móvil con pantalla que no fuera monstruosa en tamaño (yo para eso tengo mi tablet) y con batería de buena capacidad (pero sin las carencias y tamaño del moto x play), además de otras buenas características
Si esto se vuelve realidad ahora si me planteare comprar un nuevo moto, si no seguiré con mi "viejito" moto g 2.
mc87
Llegara a España? porque si llega me lo compro con los ojos cerrados, me estaba costando el comprarme el style por el tamaño y este es mas pequeño, resistente y con mas bateria.
seoymedia
Entiendo que el Moto X Force saldrá solo en Diciembre?
Ya que los otros dos el Style, Play tendrán que estar en las tiendas pero aun no lo he visto...
hectorsolano
Este mismo modelo en otra publicación (androidpit) dicen que es el nuevo Moto Maxx, yo me inclino a pensar que ellos están en lo cierto porque 3 modelos de Moto X se me hacen muchos. 5.3" todavía se me hace un buen tamaño, pero la batería la deberían de subir y no bajar a 3760 mAh, otro detalle es el 810 que no tiene buena reputación. En fin hay que esperar un poco mas para saber que modelo es en realidad.