La compañía recomienda los pasos a seguir para secar el móvil correctamente, y no incluye el uso de secadores ni tampoco meter el iPhone en un envase con arroz
Probablemente lo has escuchado más de una vez: si tu móvil se moja por accidente, lo que debes hacer es apagarlo y meterlo en un envase lleno de arroz. Sin embargo, esta práctica en realidad pone en riesgo al móvil; no importa si lo has hecho alguna vez y “no ha pasado nada”, el riesgo está ahí, como lo explica Apple.
La compañía de Cupertino ha publicado un documento de soporte en el que indican lo que debemos hacer en caso de que nuestro iPhone se moje, y lo que no debemos hacer. Porque aunque todos los iPhone modernos cuentan con resistencia al agua, los accidentes pueden ocurrir, y es mejor estar preparados.
Ni arroz, ni secador ni ponerlo al Sol: esto es lo que debes hacer si tu móvil se moja
Sí, los iPhone modernos, al igual que muchos móviles Android, cuentan con algún tipo de certificación de resistencia al agua. Pero esto no significa que estén diseñados para sumergirse en la playa y grabar nuestras aventuras al bucear, ni siquiera para meterlos en la piscina y hacernos fotos bajo el agua. ¿Se puede hacer? Bueno, hay quienes lo hacen, pero conlleva un gran riesgo.
La resistencia al agua en los móviles no está pensada para ese tipo de actividades.
En el caso de que el móvil se moje, y aparezca una advertencia en pantalla de que el sistema ha detectado líquidos, es necesario que tomemos las medidas correctas para secarlo. En ningún caso, explica Apple, será recomendable meter el iPhone en arroz. Así lo explican en su web de soporte:
No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.
Estas pequeñas partículas del arroz podrían entrar en el iPhone (o, de nuevo, en cualquier móvil) y afectar su funcionamiento. No es seguro que suceda, pero sí existe el riesgo, y si hablamos de un móvil por el que pagamos cientos de euros, o quizás más de 1.000 euros, es mejor evitar este tipo de riesgos.
Del mismo modo, tampoco debemos secar el móvil con una fuente de calor externa (como un secador) ni usando aire comprimido, o insertar objetos (como bastoncillos de algodón o toallas de papel) en el puerto conector de carga. Recordemos: el calor excesivo es el mayor enemigo de nuestros móviles.
La compañía de la manzana recomienda los siguientes pasos para secar un iPhone:
- Dar unos golpecitos suaves con la mano con el conector hacia abajo para intentar que salga todo el líquido y dejar el iPhone en una zona seca, preferiblemente con algo de corriente de aire.
- Esperar 30 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, intentar cargar el iPhone.
- Si no aparece una alerta de detección de líquido, el iPhone ya está seco. Pero si vuelve a aparecer el aviso, debemos desconectar el móvil, apagarlo y dejarlo en una zona seca y aireada durante 24 horas.
Si estos pasos no funcionan y el iPhone continúa dando problemas al conectarlo al cargador, lo siguiente será llevarlo al servicio técnico para que realicen una revisión. Estos mismos pasos aplican para cualquier móvil actual, y recuerda: incluso aunque tenga certificación IP68 de resistencia al agua siempre es recomendable evitar que se moje en exceso el puerto de carga de un smartphone.
En Xataka Móvil | Qué son todos los agujeros que tiene tu móvil y por qué se necesitan tantos
En Xataka Móvil | Cuidar la batería del iPhone es fácil, estropearla también: estos consejos alargan su vida
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario