Un brazo robótico pone a prueba la batería del iPhone 16 Pro Max y del Samsung Galaxy S24 Ultra. Hay un claro ganador

  • Durante las pruebas se ha puesto a ambos dispositivos a navegar, reproducir música en streaming, jugar y hacer scroll en redes sociales

  • Ambos dispositivos eran completamente nuevos y se habían calibrado para garantizar la mayor exactitud posible de las pruebas

Acabamos de ver un experimento llevado a cabo en el canal de YouTube PhoneBuff en el que se compara la autonomía del iPhone 16 Pro Max y del Samsung Galaxy S24 Ultra, dos de los principales flagships del mercado. El experimento se ha llevado a cabo utilizando un brazo robótico que realiza todo tipo de acciones distintas en los dispositivos: consultar el correo electrónico, enviar mensajes, ver vídeos, reproducir música en streaming o usar Google Maps.

Antes de entrar en detalles acerca de las pruebas llevadas a cabo por PhoneBuff, es importante tener en cuenta que ambos smartphones acababan de salir de la caja al momento de comenzar el experimento. Además, se había calibrado la pantalla de los dos dispositivos a 200 nits (con el brillo automático desactivado) y el volumen estaba configurado al mismo nivel para mejorar la precisión de las pruebas.

El ganador de la prueba ha aguantado encendido casi una hora más que su adversario 

Tal y como podemos ver en el vídeo publicado por PhoneBuff, durante la primera hora de uso se realizó una llamada de una hora de duración. Pasados esos 60 minutos iniciales, el iPhone 16 Pro Max indicaba que seguía conservando el 100% de la batería, mientras que el Samsung Galaxy S24 Ultra había bajado hasta el 98%.

La siguiente prueba consistía en enviar mensajes durante otros 60 minutos. Tras este tiempo, el iPhone marcaba un 97% de batería, mientras que el Galaxy había bajado hasta el 93%. Durante la tercera hora de las pruebas podemos ver que el brazo robótico se encarga de consultar el email. El iPhone finaliza esta fase con un 92%, mientras que el Galaxy termina con un 88% de batería.

Llegados a este punto, PhoneBuff pone a ambos smartphones a navegar por Internet, una de las cosas que más hacemos con el móvil. Tras una hora de navegación, la batería del iPhone ha caído hasta el 84%, mientras que el Galaxy termina las pruebas con un 81%. Tal y como se destaca en el vídeo, el iPhone pierde algo más de batería que el móvil de Samsung durante esta prueba.

La siguiente fase consiste en hacer scroll en Instagram durante una hora. El iPhone se comporta mejor que el Galaxy en esta ocasión y ambos terminan la prueba con un 79% y un 75% de batería restante, respectivamente. Las pruebas llevadas a cabo también tienen en cuenta el consumo con el dispositivo en reposo: tras 16 horas con la pantalla apagada, el iPhone conserva un 70% de batería, mientras que el Galaxy tiene un 68%. En esta ocasión, el móvil de Samsung ha sido más eficiente.

Después de este tiempo de descanso, ambos smartphones pasan una hora viendo vídeos de YouTube. El iPhone termina con un 61%, mientras que el Galaxy tiene un 60%. Como vemos, la eficiencia de la batería en este punto también es mejor en el Galaxy, que no baja tan drásticamente. Después de ver varios vídeos, el brazo robótico pone ambos dispositivos a jugar: el iPhone baja hasta el 50%, mientras que el Galaxy tiene un 51% en ese punto. Es decir, vuelve a ser más eficiente que el iPhone.

Las siguientes pruebas consisten en navegar por Google Maps y reproducir música vía Spotify. El iPhone consume menos durante estas dos horas y ambos dispositivos están empatados con un 35% de batería. Después de una hora de uso intensivo de Snapchat, el iPhone se posiciona en cabeza y termina esta prueba con un 20%, mientras que el Galaxy tiene un 18%.

La última de las pruebas consisten en agotar la batería de los dispositivos abriendo y cerrando diferentes aplicaciones en bucle. Tras una hora y 18 minutos haciendo lo mismo, el Galaxy se apaga cuando el iPhone aún tiene un 7% de batería. Este último se apaga dos horas y 14 minutos después de comenzar esta última prueba.

Los resultados del experimento son claros: el iPhone 16 Pro Max supera con creces la autonomía del Samsung Galaxy S24 Ultra. En concreto, la batería del iPhone dura un total de 28 horas y 14 minutos (con más de 12 horas con la pantalla activa y 16 horas en standby), mientras que la del Galaxy dura un total de 27 horas y 18 minutos.

Vía | 9to5Mac

Imagen de portada | PhoneBuff

En Xataka Móvil | Trucos para alargar la batería del móvil hay muchos, pero no todos funcionan. Estos son los más efectivos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Móvil