El ChatGPT de pago ya es oficial. Lleva 'Plus' de apellido y tiene tres grandes ventajas respecto a la versión gratuita

Tras el rotundo éxito del ChatGPT de OpenAI, que acabase llegando una versión de pago era cuestión de tiempo. Y ahora ya no es solo una posibilidad que se pueda intuir para el futuro, sino que es ya una realidad. Ha nacido ChatGPT Plus con mejores funciones en una modalidad de pago recurrente.

Lo destacable en este asunto es que esta nueva versión no eclipsará a la versión gratuita o no al menos hasta el punto de hacerla desaparecer. Sí, lógicamente las mejores novedades que desarrollen irán a pagar para los que paguen, pero no se atisba un recorte de funciones en la versión free. Al menos de momento.

Así es lo nuevo de ChatGPT Plus

Lo primero a destacar es que ChatGPT Plus está solo disponible en Estados Unidos por el momento. Por tanto, está también disponible en inglés y no en español. No obstante, no debería descartarse su posible integración con otros idiomas y, por supuesto, su expansión a nuevos territorios como España.

Para probar ChatGPT Plus hay que apuntarse a una lista de espera

Cabe aclarar que por el momento está en fase de pruebas. Aunque es plenamente funcional para sus suscriptores, quienes deberán pagar 20 dólares al mes para poder acceder a sus ventajas con respecto al ChatGPT  clásico. Quien quiera acceder a esta beta deberá rellenar un formulario que le permitirá entrar en la lista de espera.

Entre esas ventajas se encuentra la posibilidad de poder acceder siempre sin esperas, algo que no sucede en la versión gratuita cuando los servidores están recibiendo una alta carga de peticiones. De igual modo mejoran los tiempos de respuestas.

Y esas son las ventajas que oficialmente están disponibles ahora, pero lógicamente llegarán más. De hecho, serán los suscriptores 'Plus' los que puedan probar antes que nadie las nuevas características que OpenAI vaya implementando en el sistema. Y como ya decíamos al inicio, probablemente se queden con algunas en exclusiva.

Para quienes no están en Estados Unidos o sencillamente no quieren/pueden pagar por ChatGPT Plus, la versión gratuita permanecerá con las mismas funciones que hasta ahora y siendo accesible desde los mismos lugares.

El siguiente gran paso de ChatGPT y que se antoja como lo más interesante, es que se abrirá la API. Esto permitirá que los desarrolladores tengan la posibilidad de integrar ChatGPT en sus propias aplicaciones, lo cual podría ser el despegue definitivo de una inteligencia artificial que cada vez hace más evidente que ha llegado para quedarse.

Más información | OpenAI

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil