Durante el proceso de verificación de la FCC, se desvelan sus componentes en fotos de buena calidad
La irrupción de la Inteligencia Artificial en el mercado de consumo no sólo nos ha traído las herramientas que ya muchos usuarios utilizan en su día a día, como ChatGPT y otros chatbots, sino que también han permitido innovar con otro objetivo en mente: declararle la guerra a las pantallas. El Humani AI Pin es uno de estos dispositivos, que junto al Rabbit R1, más rápidamente han calado.
El primero de esos dos vuelve a ser el protagonista, tras comenzar su proceso de distribución. Y es que, ha pasado el proceso de certificación de la FCC que todos los productos electrónicos deben obtener, desvelando algunos detalles más sobre sus componentes. Así se muestra destripado y esto es todo lo que nos da a conocer.
Un procesador que es un viejo conocido, pero suficiente para ChatGPT
Por si no lo conocías, el Humane AI Pin es un nuevo dispositivo que permite usar la Inteligencia Artificial generativa en el día a día. Una vez enganchado, como si fuera un pin (ciertamente obvio), estará permanentemente atento al usuario, siendo capaz de responder a comandos de voz y proyectando las respuestas en cualquier superficie, por ejemplo la palma de la mano.
¿Cómo funciona realmente? Pues bien, cuando el usuario hace una pregunta o indica algo mediante un comando de voz, el AI Pin lo procesa a través de un algoritmo de inteligencia artificial que lleva incorporado, generando una respuesta textual. Tras esto, lo proyecta con el láser en una superficie, logrando que la conversación humano-IA sea más natural y similar a la interacción social.
Ahora, ha pasado por la FCC para obtener la correspondiente certificación que lo habilite para su venta en el país norteamericano. Precisamente por esto, hemos obtenido más detalles sobre lo que equipa en sus entrañas. Además, este informe incluye un desmontaje mostrado en fotografías, donde se ve un primer plano del "cerebro" elegido, un Qualcomm Snapdragon de pasadas generaciones.
Durante este proceso, es habitual que el producto se desmonte, pues el objetivo del organismo es certificar todos los dispositivos que utilicen comunicaciones inalámbricas. Ha dejado en descubierto las antenas y componentes internos: el procesador es un Snapdragon 720G. Este SoC, se lanzó al mercado en 2020 y ha sido el eje principal de móviles como los Galaxy A52 y Xiaomi Redmi Note 9 Pro.
A pesar de su antigüedad, Qualcomm asegura que este chip es capaz de ejecutar inteligencia artificial de bajo consumo. Como leemos en Punto Informatico, es uno de los procesadores más pequeños disponibles, además de lo que hemos comentado: puede manejarse con cierta carga de cómputo de IA.
Todavía quedan ciertas dudas sobre la utilidad del Humane AI Pin, así como de su funcionamiento, aunque afortunadamente conocemos que será técnicamente capaz de manejarse con la IA. Seguiremos pendientes de nuevas noticias, no es para menos: este tipo de dispositivos quieren sustituir al móvil.
Vía | Punto Informatico
En Xataka Móvil | El Rabbit R1 quiere aniquilar al smartphone, pero tu móvil puede hacer lo mismo: así puedes configurarlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario